+ FútbolTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Jornada de ensueño para el fútbol malagueño en Segunda y Tercera RFEF

Atlético Malagueño y Juventud Torremolinos certifican el ascenso como líderes de sus respectivos grupos

La temporada 24/25 apunta a perdurar como un grato recuerdo para gran parte de la provincia de Málaga en cuanto a fútbol se refiere. Con el Málaga CF a un paso de certificar la permanencia y el Antequera con serias posibilidades de opositar a una plaza en segunda división en el play-off, el panorama ya resulta positivo. Pero en categorías inferiores las noticias son inmejorables. Este pasado fin de semana la Segunda RFEF bajó el telón con el Juventud Torremolinos como uno de los principales protagonistas, logrando el ascenso a la categoría de bronce. En Tercera RFEF también hubo celebración, en La Rosaleda. El Atlético Malagueño cumplió y superó por 2-0 al Mancha Real, lo que certificó el ascenso matemático de los de Funes a Segunda RFEF.

Por el lado blanquiverde, El Pozuelo volvió a vivir un ascenso por segundo año consecutivo gracias a un final de temporada impredecible. El `sorpasso´ protagonizado por el Torremolinos en las dos últimas jornadas a la Unión Atlético fue lo más destacado en la última jornada de liga. El equipo de Daniel Pastor necesitaba no perder en La Línea de la Concepción, con la Balona sintiéndose descendida ya desde el descanso por los resultados de sus rivales. Aún así, el Linense quiso caer con orgullo y cerró una victoria por 2-1 que liberaba el camino del Torremolinos hacia el ascenso, que no quiso dejar dudas de sus ansias por lograr el ascenso goleando 5-0 a la Deportiva Minera.

El otro foco fundamental del fútbol modesto malagueño estuvo en La Rosaleda. El feudo blanquiazul abrió sus puertas para que el filial pudiese lograr el ascenso en un escenario equiparable a lo que ha sido su temporada. No fue el partido más lúcido de los de Funes, pero la entrada de Chupete en el 70´revolucionó por completo el choque provocando un penalti escasos segundos después de saltar al verde. El Atlético Malagueño dependía de sí mismo y los 3 puntos cosechados le permitieron celebrar por todo lo alto un ansiado ascenso que se había escapado en las últimas temporadas.

Y aún con todas estas celebraciones, todavía podrían a llegar más. El CD Estepona disputará el play-off de ascenso a Primera RFEF, habiendo conocido este lunes su primer rival, la SD Logroñés. Esto podría desembocar en una campaña con 4 equipos malagueños en la categoría de bronce, una cifra extraordinaria. Por su parte, la UD Torre del Mar también ha asegurado su presencia en la promoción de ascenso a Segunda RFEF a falta de una jornada por disputarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *