Jesús Lázaro, entrenador de Unicaja Femenino analiza el paso de su equipo por LF2
El técnico ha destacado que, pese a la juventud del equipo, las jugadoras «están siendo capaces de leer los partidos»
Finaliza el primer mes de la competición para las cajistas y su técnico ha valorado diversos temas sobre el equipo. En un video subido a las redes sociales del equipo malagueño el entrenador de Unicaja Femenino ha desglosado importantes puntos en relación a las cajistas de cara a lo que llevan de temporada en esta Liga Femenina 2.
El técnico comenzó haciendo un repaso general por su plantilla: «Llevamos 10 semanas con el grupo nuevo, desde el primer día de pretemporada. El proyecto es totalmente diferente, nos está costando sobre todo entrar con ritmo a los partidos porque al final la configuración de nuestra plantilla, con solo tres sénior de segundo año y donde hay siete jugadoras júnior… No es fácil el cambio de rol, jugar una categoría profesional, las dinámicas son totalmente diferentes. Las séniors pueden entrenar por la mañana, las juniors no. Toda esa logística interna hay que ponerla en marcha, entonces después de 10 semanas yo creo que estamos bien, la gente está evolucionando muy bien«.
Sobre los encuentros ya disputados en lo que va de temporada explicó: «Quitando el parón que tuvimos que hacer porque las júniors fueron a un torneo en Valencia y estuvimos una semana sin competir pues ahí tuvimos un pequeño bajón en el juego en el que nos costó la victoria en Melilla, donde tuvimos opción de ganar pero el balón no entró. En los otros dos partidos yo creo que hemos estado a un buen nivel, a un ritmo alto. La gente joven dando la cara a pesar de tener sus errores y las veteranas dando mucho equilibrio al grupo en el juego cada día. En base al partido de Almería en el que enfrentábamos a un equipo bien rodado, con 10 jugadoras sénior, la mayoría fichadas y viendo la diferencia entre plantillas yo estoy muy contento en cómo estamos jugando y en cómo estamos llevando a cabo el planteamiento de cada partido».
«Las chicas están siendo capaces de leer los partidos. Al final si juegas bien dos-tres fases en momentos claves de cada partido y luego el resto del encuentro estás cumpliendo con el plan de partido vas a estar con opciones de ganar cada día. Eso es lo que estamos haciendo nosotros, y ellas lo han entendido muy bien. Entonces estoy contento porque siendo un equipo tan joven no es fácil. Hay muchos equipos veteranos que no son capaces de cerrar partidos. Estoy muy contento porque conforme vayan pasando las semanas nuestras jóvenes irán evolucionando mucho más, mientras que otros equipos tendrán que recurrir a los fichajes. Afortunadamente nuestros fichajes son nuestras propias jugadoras, que con su ilusión van a hacer que el equipo cada vez sea mejor».
Explicó que todavía tienen que recuperar a «algunas jugadoras» y subrayó la importancia de la llegada de la base cajista: «Primero tenemos que recuperar un par de jugadoras que están tocadas. Andrea, nuestra base titular, en las últimas semanas ha hecho tres entrenamientos completos y vamos a contar con ella ya. En Melilla jugó un poco, pero tenemos que meterla ya porque es muy importante para nosotros«.
De cara al presente puente continuó: «Afrontamos dos partidos en 36 horas, nosotros viajamos en autobús, está preparado y en el vienen las jugadoras descansando pero cuando lleguemos aquí tenemos que hacer una buena recuperación y vamos a preparar el partido en 24 horas, que yo creo que es más que suficiente para que el grupo asuma tanto lo que pase el sábado con el partido como para afrontar el siguiente partido el lunes».
«Solo pienso en Maristas, su jugadora americana Grifin, es muy buena, es muy versátil y es capaz de abrir el campo y jugar al poste bajo. Tiene baloncesto, no es una americana que mira solo para ella, realmente es capaz de hacer jugar al equipo en el poste bajo y desde el uno contra un interior. Aparte el equipo juega con 11 jugadoras que tienen un buen ritmo. Están teniendo mala suerte con los resultados, yo creo que es un partido un poco trampa porque si ves que tienen una victoria y tres derrotas puedes pensar que ganas con relativa facilidad. Nosotros, por nuestra configuración de la plantilla no vamos a ganar ningún partido fácil y si encima pensamos que vamos a jugar un partido fácil estaríamos totalmente equivocados, entonces creo que va a ser un duelo complicado pero en el que vamos a tener nuestras opciones«, añadió para terminar con su intervención.