James Webb III en su presentación: «El objetivo es seguir ganando»
El Unicaja ha presentado al norteamericano que viene a aportar capacidad anotadora y un gran tiro de tres puntos
El CB Málaga ha comenzado ya la preparación del curso 25/26 con la vuelta de los jugadores para realizar las pruebas físicas y con los primeros entrenamientos. A su vez, también han comenzado las presentaciones de las nuevas caras del conjunto liderado por Ibón Navarro para paliar las grandes bajas sufridas por el conjunto malagueño. En su día ya fue fue presentado Xavi Castañeda, y ayer el balcánico Emir Sulejmanovic. Ahora le ha tocado al que fue oficializado primero, el norteamericano James Webb III, que ya ha tenido experiencia por la Liga Endesa al haber vestido las elásticas del UCAM Murcia y Valencia Basket y que viene procedente de la liga china, del Flying Leopards.
El norteamericano ha destacado el nivel del club malagueño y se ha mostrado bastante motivado con su incorporación: «Estoy contento de estar aquí, me hubiera gustado venir antes a esta organización ganadora, que tiene un gran entrenador. Quiero formar parte de este equipo y ayudar a seguir ganando«.
Para algunos, James Webb III llegaba con la misión de sustituir el nivel de Dylan Osetkowski, lo que Juanma Rodríguez ha negado categóricamente: «Él viene a ser parte del equipo, las expectativas son altas pero no viene a sustituir a nadie. Además, Dylan ocupaba los puestos de 4 y 5, mientras que James llega a cumplir los roles de 3 y 4».
Pese a su reciente llegada, ya ha tenido bastante trato tanto con Alberto Díaz, para que llegará, como Kendrick Perry en su adaptación en estos primeros días. Del malagueño ha destacado su gran labor en el convencimiento: «Estuve hablando con Alberto a ver si podía venir, y tras finalizar la temporada hubo interés mutuo». «Perry me está ayudando mucho, en mi cumple cenamos juntos, hemos hablado durante el verano e incluso me ha aconsejado en el tema de buscar piso en la ciudad» destacaba sobre el base de Florida, estado norteamericano en el que residen ambos cuando no desarrollan su actividad baloncestística.
Otro de los temas a tratar ha sido la edad con la que aterriza el jugador en Málaga, 32 años recién cumplidos, lo que ha traído dudas a ciertos sectores de la afición que ha resuelto con rotundidad: «Estoy en mi etapa de maduración, he jugado a muchos niveles en el baloncesto, solo hace 2 años que me fui a China. No soy mayor con 32 años y cuando me veáis jugar veréis que no soy tan mayor. El baloncesto es para jugadores inteligentes y pienso demostrarlo aquí».
Ibón Navarro es otro de los que ha estado en contacto constante con el norteamericano en este verano, tratando su adaptación al grupo y a lo que pide el entrenador vasco: «Hemos estado mucho en contacto este verano, el entrenador conoce mi estilo de cuando jugué en España, hemos tenido conversaciones para intentar ver como encaja mi estilo dentro del equipo«.