Izan Merino es uno de los grandes responsables del cambio de dinámica que ha sufrido el equipo. El canterano malaguista ha jugado los 90 minutos en las dos últimas victorias del Málaga en La Rosaleda. Gracias a su polivalencia y a su buen trato de balón Pellicer ha encontrado en él la figura perfecta para sostener el centro del campo.
Entre lesiones, sanciones y llamadas con la selección Izan Merino no lo ha tenido nada fácil esta temporada. Aun así Pellicer siempre ha confiado en él, ha jugado algo menos de mil minutos en 22 partidos. Y ahora, en el momento clave de la temporada, ha decidido apostar por él en vez de jugadores con más experiencia.
Su labor ha sido clave para dar equilibrio al equipo. En los últimos dos partidos ha recuperado 7 balones, los mismos que Luismi y más que Manu Molina, y no ha tenido ninguna pérdida. Además, ha tenido una precisión de pase del 96%, solo ha fallado dos pases en 180 minutos, dándole la asistencia a Chupete en su gol contra el Castellón. Por último, como podemos ver en los mapas de calor, su lectura defensiva ha permitido a Dani Sánchez proyectarse con libertad por su banda.
Izan Merino ha sido una de las piezas claves del equipo en esta buena racha de resultados. Está claro que el pivote malagueño ha dado un paso al frente y le ha ganado la titularidad a jugadores veteranos como Manu Molina, Juanpe o Sangalli. Es un jugador al que hay que tener muy en cuenta para el futuro del club.Con solo 19 años y contrato hasta 2027, el futuro del centro del campo malaguista está asegurado, de momento.
El cuadro blanquiazul visita este domingo 19 de octubre a uno de los peores locales…
El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…
El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…
El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…
El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…
La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…