Ipurúa, balcón del abismo

Un gol tardío de Berrocal remata a un Málaga que ve a 5 puntos la salida de los puestos de descenso

El Málaga cae en Ipurúa con la miel en los labios. Comenzó perdiendo con golazo de Stoichkov, empató Burgos en un balón muerto y la pizarra de Garitano surgió efecto con Berrocal que puso un cabezazo en el fondo de las mallas. El cuadro blanquiazul, tras esta jornada, queda a cinco puntos de salir de la zona de descenso.

El comienzo del encuentro fue de dominio armero. El cuadro de Pepe Mel salió a Ipurúa a verlas venir y sufrió múltiples internadas que pusieron en peligro la igualdad del marcador. La gota que colmó el vaso fue un disparo de Tejero desde la frontal que no encontró portería. Desde esa acción, el Málaga consiguió hacerse con el esférico y a través de las posesiones largas defender su portería.

Llegada la media hora de encuentro, la tuvo Chavarría a centro de Fran Villalba pero el cabezazo salió excesivamente centrado. Cuando mejor estaba el cuadro blanquiazul, un mal despeje de Yañez y un posterior regalo de Jozabed pusieron a Stoichkov en una situación donde no perdonó y poner a los suyos por delante en el marcador. Cerca del entretiempo, una triangulación de Villalba y Rubén dejó solo a N’Diayé que con Zidane vencido, no encontró portería.

La segunda mitad no comenzó bien para el Málaga que tenía que remontar el encuentro, 4 tiros en contra en apenas 3 minutos. Volvieron a entrar en juego los Villalba y Febas, mientras el cuadro de Mel fue creciendo con el paso de los minutos, aunque sin excesivo peligro. Pasada la hora de partido el partido se comenzó a romper, la entrada de Lago Junior dio algo mas de dinamismo en banda y estuvo a punto de estrenarse pero se topó con una espectacular mano de Luca Zidane.

Perdió protagonismo el Málaga en el encuentro y el Eibar fue ganando enteros para sumar los tres puntos. A falta de 5 minutos el colegiado anuló un gol a Luis Muñoz por fuera de juego previo. El Málaga logró empatar el encuentro con un gol de Esteban Burgos en un balón muerto en el área en el 88′. La alegría no duró nada, ya que en la siguiente jugada un espectacular remate de Berrocal a balón parado dejó helados los cuerpos malaguistas que vieron cómo se esfumaba el punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com