BaloncestoUnicaja CB

Insaciables

Unicaja vence a UCAM Murcia en la prórroga y asegura el factor cancha en los cuartos de final del playoff (104-93)

Ambiente festivo en el Martín Carpena en la jornada matinal de domingo. Unicaja venció a UCAM Murcia en la primera cita de los malagueños en casa tras la consecución de la BCL en Atenas. Con este triunfo, no sin sufrimiento el cuadro de Ibon Navarro hace imposible que el FC Barcelona le pueda rebasar en la clasificación y asegura, como mínimo, la cuarta posición.

Entró muy bien al encuentro Unicaja. Los andaluces no especularon y fueron a por la victoria desde el primer momento. Kalinoski, inspirado en este inicio con 6 puntos, ejecutó una gran labor defensiva sobre Dylan Ennis. Lo paró Sito Alonso a falta de 5:37 (10-2). A partir de ahí, pudo reponerse gracias a su acierto desde el triple. Un aspecto en el que Unicaja flaqueó, sin ningún acierto en sus intentos en el primer parcial (17-13).

Ocho puntos consecutivos de Radovic ponían la primera ventaja murciana en la reanudación (19-21). No estaba especialmente acertado en ataque y, poco a poco, Murcia se echaba encima de su rival. Cuando todo parecía abocado a que Unicaja se marchara abajo al descanso, los triples de Perry y Dylan dieron la vuelta a los puntos de Gates y permitieron la ventaja cajista en el intermedio (46-45).

La reanudación trajo consigo el intercambio de golpes entre ambos clubes. Gates seguía a lo suyo, causando mucho daño más allá de la línea de 6,75. Unicaja, con una versión más coral aguantaba el chaparrón y empezaba a encontrar también situaciones desde el perímetro. Sin embargo, todo estaba por decidir de cara a los últimos diez minutos (61-57).

Los triples de Perry, Tillie y Kalinoski pusieron un parcial de salida de 9-1. Dicha situación parecía encarrilar el partido. Tras el TM de Sito hubo cierto intercambio de canasta, pero lo que cambió el partido fue la expulsión de Alberto Díaz. El malagueño fue expulsado por una falta descalificante y permitió disponer de cuatro tiros libres consecutivos a los murcianos. El público estaba caldeado y los nervios a flor de piel. UCAM no desaprovechó su oportunidad y puso la igualada en la contienda (76-76).

Querían más los murcianos, con un Hakanson bastante inspirado en los instantes finales, pero la calidad ofensiva de Carter y los triples de Tillie lo impedían. No lo supieron cerrar los locales, que aventajaban en dos puntos a su rival a falta de 2o segundos. Dylan Ennis buscó la heroica con un triple errado. Sin embargo, el rechace fue a parar a manos de Rodions Kurucs, que puso el empate a falta de 1.4 segundos. No salió la jugada final de Ibon Navarro y se tuvo que decidir en el tiempo extra (84-84).

La prórroga no tuvo color. Unicaja arrolló a su contrincante desde el primer instante. Un parcial de 7-0 de salida era el presagio de lo que iba a suceder en este final de partido. Mucha seriedad en ambos lados de la cancha para el cuadro de Los Guindos que hacían frente a las acometidas rivales. Carter, Taylor y Pérez sellaban un parcial de 20-9 demoledor para los pimentoneros, que buscarán apurar sus opciones de playoff en los dos jornadas finales.

En lo individual, el más destacado fue Tyson Carter con 19 de valoración, lo mismo que Kaiser Gates. Le acompañaron Tillie con 15 puntos y los 14 de Kalinoski y Perry, que se marchó con molestias en los isquiotibiales.

Unicaja tendrá toda la semana para preparar su siguiente enfrentamiento. Los malagueños visitarán el Barris Nord para medirse al Hiopos Lleida. Una cancha que hace mucho que no visita y en la que buscará vencer para meter presión a Valencia Basket. Dicha cita no será hasta el próximo domingo 25 de mayo, a partir de las 12:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *