Francis Alonso ficha por el Bilbao Basket

El escolta no renueva con el Unicaja y se despide tras dos temporadas

El Bilbao Basket ha anunciado el fichaje de Francis Alonso. El malagueño ha firmado con el club vasco un contrato de una temporada con opción a una segunda. La etapa de Alonso como cajista termina aquí. El club no incluía al escolta en sus planes, por lo que se decidió dejarlo marchar libre. Otro ‘jugador de la casa’ que se va este verano junto con Rubén Guerrero.

Francis Alonso ha completado dos temporadas vestido de verde. En ninguna de ellas logró afianzarse a la titularidad, pero fue un jugador de rotación importante que cumplió en los momentos que saltó a la pista. Se va tras jugar 96 partidos, 37 de ellos en el quinteto inicial (el 38’5%). Ha anotado 738 puntos, 7’7 de promedio y ha sumado 599 en valoración, una media de 6’2 por encuentro.

Alonso se une al que será su cuarto equipo español, el tercero de Liga Endesa. En la temporada 2019/2020 fue cedido primero al Fuenlabrada en primera división y luego se marchó a LEB Oro para jugar en el Oviedo. Ahora firma por el Bilbao Basket, equipo entrenado por Jaume Ponsarnau con el que jugará la Basketball Champions League.

El malagueño ha lanzado un comunicado en redes sociales con el que se despide del Unicaja y muestra su agradecimiento al club de su ciudad. «Toca ser valiente y salir de mi Málaga rumbo a otro destino que me permita seguir creciendo», ha declarado Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com