Badiola y Arriaza, dos nuevos canteranos con posibilidades de debutar en el primer equipo
Funes deja fuera de la convocatoria a Izan y a Dotor y le abre las puertas a varios jugadores del filial
El Málaga ya ha desvelado cuales serán los convocados para la segunda eliminatoria copera. Funes ha hecho varios movimientos sorprendentes. En el tema bajas, ha dejado fuera a Izan y a Dotor, dos centrocampistas claves en los dos partidos del técnico de Loja como entrenador del primer equipo. También ha incluido a Ibon Badiola, un jugador del filial, que conoce muy bien. A esto hay que sumarle la baja de Joaquín Muñoz por gripe y la inclusión de los ya habituales Recio, Rafita o Arriaza.
Es sorprende que Funes dé descanso a Izan y a Dotor. El centro del campo malaguista esta bajo mínimos tras las lesiones de Juanpe, Darko, Ramón y Luismi. Solo hay un jugador con ficha del primer equipo en la convocatoria que pueda ejercer esta función: Dani Lorenzo. Luego están los ya mencionados Pablo Arriaza e Ibon Badiola además de Rafa Rodríguez y Aarón Ochoa, que regresa de lesión.
El único de esta lista que podría ocupar el rol de Izan es Pablo Arriaza. A no ser que Funes tenga un as bajo la manga o cambie de esquema. Ibon Badiola o Rafa también han jugado en un doble pivote con el entrenador lojeño, pero no es donde más brillan. Si decide jugar con tres centrocampistas parece claro que Pablo o Ibon deberán salir de inicio. Además, tras las bajas de Joaquín y Dorrio, Ochoa deberá ocupar la banda ante esa falta de efectivos (Larrubia, Lobete y Haitam)
Funes, en la rueda de prensa previa al partido dejo ver que puede haber sorpresas en el once inicial: «Después de estos minutos que llevo hablando, es difícil acertar un once. Vamos a dejar un rincón de sorpresa para que el partido tenga emoción. No nos lleva a pensar que es un partido de trámite«, dijo el entrenador. Esperemos que no se pase de sorpresas, porque no pueden jugar más de cuatro jugadores con ficha del filial al mismo tiempo, viajan Recio, Rafita, Rafa, Ochoa, Arriaza e Ibon.
Ibon Badiola
El centrocampista vasco llegó en verano a la disciplina malaguista desde el Arenas de Getxo. Allí consiguió ascender a Primera Federación de la mano de Ibai Gomez, que era su entrenador. Anotó tres goles y dio cuatro asistencias en 33 partidos de liga, lo jugó prácticamente todo. Cuando fichó por el Málaga fue el refuerzo estrella para la categoría, se esperaba que entrase en dinámica del primer equipo en algunos tramos de la temporada.
Es un centrocampista ofensivo con un buen trato de balón. Destaca por su buena conducción y su último pase. Además de tener una buena llegada desde segunda línea. En el Malagueño ha jugado de mediapunta y, a veces, en el doble pivote, al lado de alguien más defensivo, como Otu o el propio Arriaza.
