Ibón Navarro: «Va a ser un partido extremadamente difícil para nosotros, que va a necesitar que hagamos nuestra mejor versión»

Ibón Navarro comparece ante los medios justo antes de viajar a Gran Canaria a por un partido clave de liga

El técnico vasco, Ibón Navarro, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido frente al Gran Canaria. Estas son sus declaraciones:

ESTADO ANÍMICO: Liga y Champions Son dos competiciones diferentes. el estado emocional y anímico del equipo en las dos competiciones es muy diferente. Estamos en una buena posición en Champions, el equipo no está clasificado para cuartos todavía pero están en disposición de hacerlo, dependiendo de si mismo, y en liga ACB ya vemos que se está en un nivel de igualdad extremo y el equipo no está donde quiere y ahí tenemos que focalizar y concentrar ahora mismo todas nuestras energías y toda nuestra concentración para hacer un buen partido en Gran Canaria, ser competitivos e intentar llegar al final con opciones de ganarlo y si puede ser hacerlo, evidentemente.

POSICIÓN DEL GRAN CANARIA: El gran canaria es un equipo que al igual que muchos otros ha sufrido tema Covid, lesiones, cuando parecía que iban a ser un fijo en la copa del rey llegaron todas las plagas y creo que han sido siete partidos seguidos que perdieron en circunstancias totalmente extrañas y se quedaron fuera pero es un equipo con una plantilla de una dimensión muy grande, con dos quintetos de primerísimo nivel que seguro que podrían estar compitiendo en Euroliga y es un equipo que seguramente volverá a ir para arriba y seguro que lo que necesitan es un poco de salud, de continuidad para seguir la línea de juego que tuvieron en los dos primeros meses. Va a ser un partido extremadamente difícil para nosotros, que va a necesitar que hagamos nuestra mejor versión, sobre todo a nivel defensivo contra un equipo que tiene puntos en muchas líneas, muchos jugadores de primer nivel en cada posición y que va a a ser una buena prueba para nosotros seguro.

LA DEFENSA ANTE EL GRAN CANARIA: La defensa exterior requiere una responsabilidad individual máxima y de un esfuerzo individual máximo porque es un equipo que se pasa muy bien la pelota, tiene muy buenos tiradores y no es un equipo con el que puedas despreciar a demasiados jugadores en la línea exterior. Todo pasa por el máximo esfuerzo, el máximo compromiso y la máxima responsabilidad individual de hacer que el equipo tenga que ayudar lo menos posible a nivel defensivo en las diferentes acciones y nuevamente el balance defensivo para controlar las situaciones de uno contra cero de Brussino, las situaciones de tiro abierto de Andrew y de Kramer, detener los tiros en llegada de Jhon, de Brusinno… Vuelve a ser un partido en el que tenemos que dar muy buena versión nuestra a nivel de balance defensivo y de ver si somos capaces de volver a ganar y ganar el rebote como hicimos en Rumanía.

MIEDO A LA COMPLACENCIA: Yo creo que lo mas importante es que no tengamos miedo de cosas que no están pasando. Nosotros somos un muy buen equipo que evidentemente como otros no esta donde quería pero quedan muchos partidos y lo peor que podemos hacer es preocuparnos por cosas que no están pasando o una cosa que pueda pasar. A veces nos preocupamos por cosas que luego al final no pasan. Al final seguro que estar así no te ayuda a hacer bien tu trabajo ni a disfrutar de tu juego que al final en nuestro caso es la clave, somos un equipo de estados de animo. Cuando todo fluye somos un equipo extremadamente peligroso pero cuando las cosas se traban un poco empezamos a sufrir y tenemos que agarrarnos a cosas que son sencillas pero que sabemos hacer bien. Los nuestros no son jugadores que a priori en septiembre o agosto estuvieran pensando que estarían como están, pero la liga y la competición es lo que es. Estamos viendo un momento en el que muchos equipos están en situaciones raras por diferentes circunstancias. Pero es lo que es, y hay que afrontarlo y no preocuparse por cosas que puedan pasar o seguramente no. Eso lo único que puede hacer es atenazarte y no hay nada bueno en eso.

CAMERON OLIVER: Yo creo que Cameron es un tipo de jugador muy diferente a lo que hay en el equipo. creo que su dimensión física nos da muchas cosas, es el primer partido en un mes que el equipo gana el rebote. Es la primera vez que el equipo rival consigue menos del 30% de los rebotes defensivos contra un equipo bastante físico como es el Napoca y el nos ayudó en eso. No solo por los ocho que coge él. sino por todos los que no permite coger al rival por su volumen. Esto es lo principal en lo que nos debía de ayudar, además de desviar tiros y darnos una presencia física. Y luego Tenemos que terminar de encajarlo en el equipo a nivel defensivo sobre todo, a nivel de ataque, y a partir de ahí buscarle otras cosas. Buscar explotar su talento a nivel de capacidad de pase, a nivel de generar juego desde arriba, a nivel de atacar uno contra uno contra jugadores más lentos, a nivel de buscarle dentro contra jugadores más pesados que él… Es una cuestión de ir mejorando. No tenemos que centrarnos en el porque no tenemos demasiado tiempo hasta la semana después de jugar en Oostende donde si tendremos una semana para prepararnos. Ahora tenemos que aprovechar los entrenamientos en mejorar cosas. No podemos centrarnos en involucrarle más a él porque ese es un tiempo que perdemos en mejorar en otras cosas que nos ayuden a ganar.

ESTADO FÍSICO: Tenemos ahí a Tim y a Alberto con acumulación de minutos, porque Tim tuvo que jugar de tres además de 4, lo cual hizo que tuviese mayor carga de minutos que tenemos que intentar controlar. Jaime aún no llega y los demás están bien.

LA VERSATILIDAD: A mi me parece que es una virtud tener jugadores versátiles. Está claro que Tim, que desde su año en el zenit no había jugado en el tres. se que el no se encuentra extremadamente a gusto pero a nosotros nos da una dimensión a nivel de tamaño de equipo muy grande. Creo que es un recurso de equipo que tenemos, que el entiende y está dispuesto a hacer el esfuerzo. No es algo que va a suceder muy habitualmente, pero es un recurso que podemos utilizar, al igual que podamos usar a Cameron al cinco en un momento dado, con Carlos al cuatro y al cinco. Está claro que nos falta algo de tamaños y kilos en la línea exterior y jugar con esa opción de que Tim pase al 3 es una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com