Ibon Navarro: «La Copa es diferente, no importa ni el estado físico ni anímico»
El entrenador vitoriano ha rebajado las expectativas pero ha elogiado el carácter competitivo de su equipo
Tras la atención a los medios de los jugadores Nihad Djedovic, Olek Balcerowski y Tyler Kalinoski, le tocaba pasar por los micrófonos al técnico Ibon Navarro. El entrenador vasco fue partícipe de la Copa del Rey de Badalona, edición a la que ha hecho referencia para hablar sobre las posibilidades del equipo. Además, el técnico vitoriano ha tratado el estado físico del equipo, la magia de la Copa, la batalla ante el Real Madrid y si le supone un reto mayor jugar ante Scariolo en este tipo de torneo.
Estado físico del equipo: «No hay novedades, los jugadores que no jugaron el domingo no están disponibles a día de hoy. Esperaremos al ultimo momento a ver quien esta menos indisponible entre Alberto, TillIe y Tyson y junto a las decisiones tácticas pero no van a tener un rol de muchos minutos dados sus estados físicos. »
Rotación más corta: «Cuando los minutos suben, la calidad del acierto falla. La energía no es solo física sino mental. En casa contra Barcelona y Baskonia pasó igual. Es parte del proceso del equipo y pasa cuando tienes que hacer un equipo ganador al no fichar jugadores ganadores. La presión y los condicionantes forman parte del proceso y como en otros años, confiamos en este proceso.»
Los factores claves de la competición: «La Copa es diferente, no importa estado físico y anímico. El mejor ejemplo somos nosotros en los últimos años. Cuando veníamos perdiendo la ganábamos y cuando llegamos volando la perdimos. Punto de flor, falta de presión, pueden pasar muchas cosas. Queremos disfrutar de un partido en el que tenemos menos que perder que que ganar.»
La Copa para los nuevos: «Se lo han explicado, hasta que no lo vives no lo sabes. Jugar el segundo día es mejor para ello pero nos ha tocado el primero. Es diferente el pabellón al que jugamos cuando fuimos allí y es difícil explicar el ambiente de la Copa.»
Las posibilidades de victoria: «Me parecen lógicos los porcentajes, nada más los 4 cabezas de serie tienen ventaja. Después, UCAM y Joventut vienen de jugar a un gran nivel y los que están más parecidos a nosotros es Tenerife por los problemas físicos.»
Como llega el equipo: «Los resultados son muy buenos, si vamos a la 22-23 firmaríamos esta temporada, se tiene una imagen en la retina muy injusta. La copa es como un oasis en el desierto, mira hace 3 años lo que pasó. Llegamos como un cromo y lo vimos como una oportunidad, nos parece casi imposible al igual que entonces, pero al final nos la llevamos.»
Tema arbitral: «Yo no hablo de árbitros. Olek es muy joven para tener un micrófono delante.»
¿Supone un aumento de dificultad competir contra Scariolo?: «No, le tengo aprecio y admiración a Scariolo pero todos los entrenadores de la copa son referentes. Tanto Chus, Saras. Víctor y todos son de primer nivel, no hay una dificultad extra. Son el Real Madrid y es parte del engranaje, sabemos como prepara este tipo de partidos pero no supone un punto extra a la dificultad extrema que ya supone el Real Madrid.»
El momento de Audige: «Chase no viene de tener su mejor partido, estuvimos muy desacertados en Alemania. El viaje y pese a ello ha entrenado bien. El chico tiene buena energía y el Roig Arena le traerá buenos recuerdos. Esperemos que nos ayude.»
La fuerza del equipo: «Este equipo tiene un espíritu de competir a pruebas de balas, los problemas que tenemos se nos olvidan porque ganamos. El equipo siempre encuentra la manera de competir, sin jugar como nos gustaría.»
EL bagaje contra el Real Madrid: «Partido de dificultad diferente, hemos jugado 80 minutos y hemos estado 50 por delante y no nos da. Podemos garantizar que lo vamos a intentar pero no puedo decir que vayamos a ganar nada.»
