BaloncestoUnicaja CB

Ibón Navarro: «El partido va a ser de una dificultad máxima»

El técnico de Unicaja analizaba ante los medios del club la próxima visita de su equipo al Wizink Center para enfrentarse al Real Madrid

Unicaja vive un comienzo de ensueño con 13 victorias en catorce encuentros entre BCL y ACB. Actualmente, son líderes en la Liga Endesa con ocho victorias, dos más que su próximo rival, el Real Madrid. El equipo de Chus Mateo no atraviesa por su mejor momento, aunque Ibón Navarro sólo espera la mejor versión de su rival y así lo ha dejado a entender en sus declaraciones.

«Vamos a la cancha de uno de los mejores equipos de Europa, digan lo que digan ahora mismo su situación actual en Euroliga y en ACB,  donde acumulan algunas derrotas más de las esperadas», comenzaba Ibón, quien achacaba este posible peor comienzo a los distintos cambios que ha sufrido la plantilla del Real Madrid. Dinámicas a parte, añadía que este partido es una prueba exigente y un partido bonito donde poder enseñar la mejor versión de Unicaja.

Respecto a la situación de su equipo comentaba que hay varios jugadores con molestias físicos. El vitoriano no ha querido descartar a nadie de momento y viajará con sus catorce efectivos a la capital. Eso sí, la decisión no la tomará hasta finalizar el entrenamiento que tienen previsto realizar mañana por la mañana.

«Tenemos que esperar un partido largo, los partidos en los que el Real Madrid pierde muchas veces lo hacen en el último cuarto, fruto de esas rotaciones que tienen que hacer», contestaba Ibón Navarro sobre que partido se podía esperar este domingo, a lo que añadía lo siguiente: «Esperamos un partido en el que ellos tengan rachas importantes de anotación, seguramente desde su defensa y correr, un equipo grande como es el Real Madrid no puede perder cuatro partidos seguidos«.

El técnico de Unicaja espera un partido de máxima igualdad: «Ellos van a dar una versión superior todavía a lo que han mostrado hasta ahora. Un equipo que tiene corazón, que tiene alma, que es un equipo campeón, con lo cual, el partido va a ser de una dificultad máxima». La respuesta a la mayor intensidad del conjunto local, según Ibón, no es otra que tener paciencia y tratar de llegar al final del encuentro metido en el partido: «Pase lo que pase en el marcador, estar juntos, estar unidos, hacer nuestro baloncesto y ver si nos da para tener opciones en el último cuarto».

El entrenador del cuadro cajista analizó el estado físico de su rival: «Va a ser su cuarto partido en siete días, tenemos que intentar que sea un factor a nuestro favor, pero no lo podemos hacer sin trabajo y sin esa labor de intentar exigirles». Ibón finalizaba haciendo hincapié en seguir buscando un partido de alto ritmo y trabajar desde el rebote: «Ellos son un equipo que están preparados para esto, pero tenemos que intentar que no lo estén contra nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com