BaloncestoNoticiaUnicaja CB

Ibon: «Estos tíos han dado la vida para ganar»

El técnico vitoriano de Unicaja realizó una valoración tras la agónica victoria de su equipo en el Martín Carpena para llevarse la serie

Unicaja consiguió completar la histórica machada por partido en su encuentro ante el Barcelona, siendo una remontada brutal en el cuarto periodo. Ibon Navarro habló en rueda de prensa para sacar conclusiones tras un partido para el recuerdo.

En primer lugar, arrancó con una valoración de la victoria: «A diferencia de toda la serie, teníamos que esperar al mejor Barcelona y ha llegado. Hemos empezado bien con mucho ritmo, pero errores de concentración a nivel defensivo. Les ha permitido estar conectados al partido, en el final del segundo y el tercero es la tóica de fallar tiros sencillos y tener frustración. Complicado pero en los últimos 5/6 minutos del cuarto les ha faltado energía. Importante la gente del banquillo que nos ha aportado fé y energía.

«1:34, 7 abajo, las dos de Tyson Pérez y la última. Lo maravilloso que tiene el baloncesto, lo vimos el otro día con Fuenlabrada. Ha demostrado el tipo de jugador que es Punter, tercera semifinal de ACB en tres años, después de cuatro títulos. Hay que darle mucho valor a lo que han hecho a los chicos, probablemente otro equipo con cuatro títulos en el zurrón se hubiese ido, pero estos tíos han dado la vida para ganar. Han acabado con la maldición y la dinámica de los últimos en casa, donde estábamos sufriendo».

Mucha emoción pero todo a su debido tiempo «Nos encontramos ante una disyuntiva, que cuando jugamos con corazón no nos suele salir bien. No sabemos canalizar bien las emociones que nos llegan de la grada, todo es muy bestia y estábamos como estábamos a falta de poco. Ha sido eso lo que nos ha sacado hacia delante y lo que nos ha metido en problemas en la prórroga. Haces dos faltas de 3+1, tiene corazón y fé pero todavía no sabemos canalizar la energía del Carpena, igual a los otros no les pasa a sus casas. Tenía que ser a base de corazón, quizá de otra forma no lo hubiésemos hecho«.

La capacidad de cambiar un partido que parecía terminado: «En algunas revisiones de los árbitros y en algún tiempo muerto lo hemos hablado. Había que seguir porque ellos ya no llegaban y era importante la gente del banquillo y su energía. Precipitado Tyson al principio por querer jugar con cabeza, y ya después ha ido ir a lo que es el. Alma, corazón, y nos ha sacado lo que nos ha sacado. Esa recuperación en el cambio defensivo a falta de pocos segundos. Es gracias a saber que vamos a llegar bien al final, mejor que los rivales sobre todo a nivel físico y de no quitarnos, pasara lo que pasara».

Un «entrenamiento» pensando en el Madrid: «A nivel táctico sí, pero ahora necesitamos digerir esto. Tranquilizarnos y saber lo que nos espera, nos quedan dos partidos fuera de casa contra el mejor equipo de la liga y de largo. No voy a decir que vamos sin presión, pero sí con mucha ilusión. La capacidad de sufrimiento, cuando vas ganando todos los partidos y todo es una fiesta, pero el día que estás mal, no sabes. Como nos hemos visto así muchas veces este año, hemos sabido hacerlo».

«No hay ningún jugador por encima del equipo y menos el entrenador. El otro día hubo un jugador que me dijo una cosa y es que haya una banderola de todos los jugadores colgada en el Carpena. Yo sufrí ese 2006, pero esto es otra cosa«.

El sufrimiento y el creer hasta el final: «En cuclillas no porque se me revientan las rodillas y tiene que venir una ambulancia (risas). Lo que he dicho, con la rotación y lo que estaban haciendo se nos iba la gasolina. Si nos rendíamos iban a ganar, pero si apretábamos… Han entrado Olek y Tyson que nos han dado mucha energía, Djedo nos ha dado un buen momento para respirar y que Kameron pudiese respirar. Ellos han sido el mejor Barcelona de la serie. Tiene mucho mérito ganarles como les hemos ganado. Han querido poner toda la energía que tienen, pero como nosotros somos el que más tiene hemos ganado por eso. Este Barcelona con Juan Núñez, con Metu, con Lapro o con Vesely… Tiene mucho mérito lo que han hecho y su staff. Tiene mucho mérito que lo hayamos eliminado, hemos visto la clase de jugadores que tienen».

Por último habló del descarte de Killian y las fatigas del ‘capi’ al final: «Tillie se lesionó, en ningún momento pensamos a corto plazo, si hubiésemos perdido a corto quizás hubiésemos perdido menos partidos. Hemos pensado a medio y largo plazo, lo hemos querido reservar. Con Alberto veremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com