Hora de demostrar

El conjunto malaguista está obligado a ganar en La Rosaleda (12:00h) frente al Recreativo en un partido ante un rival directo 

Más que tres puntos se disputan este domingo en el Estadio de La Rosaleda. Nuevo derbi andaluz con poco margen de error para un Málaga CF que se está dejando demasiados puntos en los primeros partidos de esta segunda vuelta. Enfrente estará el Recreativo de Huelva, en un partido directo por mantener posiciones de playoff una jornada más.

Los de Sergio Pellicer no pueden permitirse una nueva derrota, tras perder en Melilla y sumar tres derrotas en los últimos cinco partidos. Los malaguistas no fueron capaces de sacar nada en su visita al Álvarez Claro en un mal encuentro del equipo, además de un polémico arbitraje. El cuadro malaguista tendrá disponible a toda la plantilla a excepción de los lesionados Juanpe, Sangalli, Ramón y el de larga duración Haitam.

El conjunto onubense tiene enfrente una posibilidad de oro de poder dar un golpe sobre la mesa en la tabla clasificatoria. Los de Abel Gómez se encuentran en la quinta plaza del grupo a tan solo dos del equipo boquerón y llegan al estadio malacitano tras empatar frente al San Fernando.

Ambos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones, siendo el empate el resultado más habitual. En el partido de ida, empataron 1-1 en un partido donde el Málaga supo aprovechar sus ocasiones y aguantar el resultado ante las numerosas ocasiones de los recreativistas. El conjunto malaguista ha perdido tres de los cinco últimos enfrentamientos directos, ganó uno y empató otro. Los malaguistas no ganan al Recreativo desde 2008, cuando venció 4-0 en  la sexta jornada de Primera División.

Pellicer declaró en rueda de prensa analizando la situación del equipo: “La rabia que nos da es que veníamos de conseguir dos victorias, era buen momento para reenganchar y no lo hicimos. No hemos llegado después del parón como nos fuimos. Estamos ocupados para dar nuestra mejor versión, ser más regulares y constantes”.

Abel, técnico del Recreativo de Huelva, declaraba «tenemos que ir con esa ilusión, esas ganas pero con esa mentalidad de querer ganar el partido. No estamos ahí porque nos han invitado o que de buenas a primeras nos hemos visto ahí, sino que nos lo hemos ganado en el campo y queremos seguir ganando para continuar estando arriba».

El estadio de Martiricos espera una gran entrada, con un desplazamiento de aficionados desde Huelva para animar a los suyos a conseguir asaltar la cuarta plaza del grupo. Cerca de 2.000 aficionados se desplazarán a la capital de la Costa del Sol y el Málaga estará cerca de colgar el cartel de ‘sold-out’. En el partido de ida, más de 1.000 malaguistas visitaron el Nuevo Colombino a pesar de los condicionantes horarios ya que se disputó un domingo a las 20:00 horas.

Poco margen de error le queda al Málaga de Pellicer si quiere seguir optando a todo, teniendo en cuenta que comienzan a sumar puntos más regularmente los equipos de la zona baja y a dejarse algunos los principales favoritos al ascenso directo. El equipo lo sabe y Pellicer también, por lo que deberá salir a por los tres puntos para poder recuperar la tercera plaza y alejarse del Recreativo de Huelva.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com