Fritos por el fútbol… de verdad

Málaga y Melilla buscarán la victoria en una Rosaleda que rozará el lleno

La Rosaleda se prepara para albergar la octava jornada liguera, que enfrentará al Málaga CF y a la UD Melilla (12:00 horas). Los locales encaran el choque en segunda posición con 16 puntos, mientras que los visitantes aterrizan en la capital de la Costa del Sol en penúltimo lugar con tan solo 3 puntos.

Empezando con los locales, cabe indicar la gran dinámica en la que se encuentran sumergidos. Pese a cosechar un empate en la última jornada liguera ante el Recreativo de Huelva, lo cierto es que los de Pellicer siguen sumando buenas sensaciones y encadenan seis partidos sin conocer la derrota. Sin ir más lejos, los blanquiazules han hecho pleno en sus tres encuentros disputados en Martiricos, siendo uno de los mejores locales de la categoría y reafirmando su condición de favorito.

Por su parte, los melillenses llegan en una crisis profunda de resultados y con su entrenador, el malagueño Miguel Rivera, más que señalado. Los visitantes aún no han conseguido la victoria en estas siete primero jornadas, ahondando de esta forma la baja moral en la que se encuentran sus jugadores. Bien es cierto que el juego que desarrollan no invita a ese pesimismo, pero hasta ahora no le acompañan los resultados, algo parecido a lo que sufrió su próximo rival la pasada campaña.

Durante estas últimas semanas se ha hablado mucho de este duelo, programado para el próximo domingo 15 de octubre a las 20:00 horas. Sin embargo, debido a la celebración de la Kings Cup el 14 de octubre que se celebrará en La Rosaleda, ha obligado a cambiar de fecha este partido. Aficionados de unos y otros equipos han mostrado durante estas últimas semanas su descontento por dicha decisión, sobre todo, desde la parte del club visitante. El cambio de fecha y el horario han frenado una importante invasión melillense.

Pese a ello, el estadio del Málaga CF presentará una inmejorable imagen. Hasta el momento se han vendido cerca de 8.000 entradas (casi de un centenar, en grada visitante). La cifra final dependerá de los más de 19.000 abonados con los que cuentan los boquerones, aunque se espera superar el récord de asistencia al estadio de La Rosaleda esta temporada (21.622 espectadores, ante el San Fernando).

Con el espectáculo en las gradas garantizado, sólo queda ver qué ocurre en el verde, donde ambos conjuntos se juegan mucho. Pellicer seguirá sin poder contar con los lesionados Haitam, Ramón, Víctor García y Juan Hernández; mientras que los visitantes aterrizan con las bajas de Cotán y Alberto Martín. El partido será dirigido por el colegiado José David Martínez Montalbán.

El partido podrás seguirlo a través de los canales oficiales de SportDirect (89.1 FM, sportdirectradio.es y redes sociales) desde una hora antes del encuentro con la mejor previa y el mejor post desde La Rosaleda.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com