Frankie Ferrari: «Tengo muchas ganas de jugar ya»

El Unicaja ha entrevistado al nuevo base del equipo que ha admitido sentirse cómodo con sus nuevos compañeros desde el primer momento.

Lleva tres días en la dinámica del equipo y hoy ha sido su presentación oficial. Mediante una entrevista en los Guindos, Ferrari ha dado algunas pinceladas de cómo han sido sus primeras horas en Málaga, cuál es su estilo de juego y cómo ha sido el trato con sus antiguos contrincantes, hoy aliados.

El americano ha hablado de porqué ha venido a Unicaja, «por tradición, primero, es un gran Club, con una gran historia.  También por la familiaridad con el entrenador y por el equipo, es un gran grupo de jugadores. Sabía que necesitaban un base y aquí estoy para ayudar al equipo».

Sobre el cambio de Gran Canaria a Málaga ha comentado: «Ha sido un cambio rápido, justo empaqueté todas mis cosas para llegar aquí lo antes posible. Y estoy contento porque es una gran ciudad, un gran club y una gran organización. Creo que todo ocurre por alguna razón y estoy loco por empezar».

Respecto a su aportación al equipo ha declarado lo versátil que es: «Soy un base, soy capaz de pasar el balón y ordenar a la gente, y cuando toque, también puedo abrirme para hacer tiros, ser un líder en la pista, comunicarme y colocar a la gente en la posición correcta».

«Todo el mundo ha sido muy agradable, me han recibido muy bien, me han ayudado a conocer rápido las jugadas, la ciudad… Quiero dar las gracias a todo el mundo en el Club, a los entrenadores a mis compañeros.. Ha sido genial», esto ha admitido el californiano sobre sus nuevos compañeros de trabajo.

También ha desvelado alguna conversación con su nuevo entrenador: «Luis y yo hablamos pero solo me dijo que me adaptara y aprendiera los sistemas lo antes posible, que jugara como yo mismo, hacer algunas jugadas ganadoras y nada más. Todo muy simple, estoy emocionado por ponerlo en marcha».

Como jugador de baloncesto que es, lo que más desea es volver a la cancha, algo que ocurrirá el 22 contra el Fuenlabrada, partido para el que ya está preparándose: «Estoy muy emocionado por empezar a jugar, creo que estos días de entrenamiento antes de jugar el primer partido me van a ayudar a adaptarme, a conocer mejor a mis compañeros y a aprender lo que los entrenadores quieren o no quieren. Creo que voy a estar preparado cuando los partidos empiecen».

Solo lleva 72 horas vistiendo de verde pero la primera toma de contacto ha sido muy positiva, «tengo una grata impresión de estos primeros días de trabajo. Todo el mundo es muy abierto, nada egoísta, todos tienen el mismo objetivo que es ganar partidos. Los entrenadores son muy profesionales y todos estamos en el mismo barco, con el mismo objetivo: ganar partidos, compartir el balón y defender».

Ha escogido el número ‘4’, un dorsal especial para él y ha explicado el porqué: «Yo llevaba el ‘4’ en el instituto y después en la universidad no estaba disponible y cogí el ‘2’, pero cuando jugué mi primer año profesional ,el ‘2’ estaba ocupado por Ryan Toolson, así que recuperé el ‘4’ y hasta ahora»

Hace un año Ferrari debutó como profesional en Manresa, a 9.437 km de casa y eso fue algo a lo que le costó adaptarse, «no fue muy fácil salir tan lejos de casa. Mi primer año fue muy duro, tenía nostalgia de casa, pero poco a poco me acostumbré a la liga, a la ciudad y estuve cómodo. España es un país muy bonito y espero pasar mucho tiempo aquí».

También habló de ese estreno en el baloncesto español contra Unicaja: «Fue un partido loco para mí. Era mi primer partido como profesional y le doy todo el mérito a mi madre que vino desde California para verme. Fue un gran partido, recuerdo meter el primer tiro y sentirme muy cómodo. Pensé que podía ser una buena noche, hice algunos tiros más, di asistencias, conseguimos una buena victoria y espero hacer lo mismo en un par de partidos…», intentando ganarse al aficionado cajista desde el primer momento.

A Ferrari su apellido le delata, aunque es nacido en Burlingame, posee el pasaporte italiano debido al origen europeo de sus abuelos: «Estuve en Italia hace como 10 años con toda mi familia, visitando los sitios de donde venían mis abuelos, la tradición familiar. Estoy orgulloso de ser italiano y aunque no domino el idioma, solo estudié un poco en el instituto», eso sí, también está orgulloso de ser californiano, «me gusta ser italiano igual que soy de California en Estados Unidos».

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com