Final por el ascenso en Galicia

Empatados a victorias, Unicaja y Obradoiro están obligados a ganar

El efecto nuevo entrenador ha desaparecido. Todo lo que eran buenas noticias y sensaciones en los primeros partidos se ha diluido hasta volver a los tiempos previos a la destitución de Katsikaris. Dos derrotas abultadas seguidas, ante Gran Canaria y Oostende han vuelto a enrarecer un ambiente ya de por sí cargado. El descenso está a un único partido, con la situación bastante apretada. Unicaja se encuentra el primero de todo el grupo que va a estar de aquí a final de temporada luchando por no descender, a cuatro partidos del último de los que pelean por el playoff, el Surne Bilbao Basket. Partido vital ante un Obradoiro que tampoco está especialmente cómodo en este tramo de la competición. 

El conjunto gallego está el 13 en la clasificación, justo un puesto por debajo de Unicaja. Sin embargo, esto se debe a que llevan un partido más que los cajistas, específicamente una derrota más, por lo que si gana en casa ante los cajistas conseguiría adelantarlos en la clasificación. El Obradoiro lleva únicamente dos victorias en un los últimos siete partidos, si bien esas dos victorias han llegado en los últimos tres partidos, por lo que están en línea ascendente. Antes de ganar al Morabanc Andorra en casa el 12 de febrero encadenaron cuatro derrotas seguidas. Después del parón de selecciones, derrota tres abajo ante el Lenovo Tenerife y victoria de mérito 81-76 ante el Baskonia.

Los de Moncho Fernández son el tercer equipo de toda la Liga Endesa que más puntos consigue desde la línea de personal, con 15,26 por partido. Mientras que, a nivel individual, un año más el pívot Laurynas Birutis es su principal referencia interior, con 13,5 puntos -4,8 canastas de 2 por partido, el 2º que más de la competición-, 5 rebotes, 1 tapón y 16 de valoración. A él se unen como amenazas el escolta Kassius Robertson (14,2 puntos, 3,6 asistencias), el alero Thomas Scrubb (11,8 puntos 5,4 rebotes), el ala-pívot Henry Ellenson (12,7 puntos, 5 rebotes) y, en la dirección, el base Braydon Hobbs (6,7 puntos, 4,5 asistencias) y a un clásico como Albert Oliver. En las filas rivales, además, encontramos a viejos conocidos como el pívot canterano Viny Okouo (5 puntos, 3,2 rebotes) y el alero Edgar Vicedo (3,3 puntos). Asimismo, han incorporado recientemente al escolta Phil Scrubb. Será también un encuentro especial para Dejan Kravic, quien disputó la temporada 2019/20 en Santiago de Compostela.

¿Cómo llega el Unicaja para enfrentarse al Monbus Obradoiro?

El ambiente podría ser mejor, y las sensaciones también. Los de Ibón Navarro han vuelto a desinflarse, perdiendo partidos importantes en esta gira de partidos fuera de casa, y están metiéndose en un lio gordo en Liga Endesa. La baja de Jaime Fernández, más la de Axel Bouteille, está lastrando en exceso al Unicaja en ataque, que recupera al americano Matt Mooney para este encuentro. Los dos últimos partidos han sido bastante malos de Unicaja, volviendo a lo que nos ha tenido acostumbrados en esta temporada. Difícil situación para Ibón Navarro, que partido a partido se está jugando su continuidad de cara al siguiente ejercicio, con grandes problemas para conseguir que el equipo sea consistente.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com