Fin a la crisis con un final de éxtasis

El UMA Antequera certificó en los últimos segundos de partido su segunda victoria liguera ante el Real Betis (2-1)

Tercer derbi andaluz consecutivo que encaraba el BeSoccer CD UMA Antequera y el segundo ante el Real Betis en menos de dos semanas, con los que los universitarios ya vencieron en la primera ronda de Copa del Rey y en esta ocasión cuajaron su segunda victoria liguera en un duelo que no fue hasta los minutos finales cuando llegaron los goles.

La primera parte comenzó movida. No habían pasado los primeros 60 segundos y Burrito fue derribado por Cone dentro del área, pero el mismo portero fue el responsable de solucionar su fallo atajando el disparo de penalti de Borja Blanco con sus piernas. A partir de ahí, los antequeranos empezaron a hacerse grandes en el Argüelles. Álex Fuentes avisaba tras un saque de esquina y Alvarito un minuto después tras una jugada individual. Entre medias, Chaguinha intentaba sorprender a pase de Raúl Jiménez, pero Conejo sacó la pelota de su portería.

Alvarito, desde el borde del área, regateó y su chut tuvo que ser despejado a córner por Jaime González. Aunque no todo iba a ser de color verde, ya que el Betis aprovechó un fallo en la salida de balón de David Velasco, recuperó Rubén Cornejo y Javi Amorós, desde el suelo, sacó la pelota. Antes del descanso, Buendía y Elías provocaron ocasiones peligrosas para los béticos que fueron detenidas por Cone.

Después de una primera parte sin goles, los sevillanos arrancaron más enchufados en la segunda mitad. Burrito puso un pase bombeado al área, controló Eric Pérez y se la dejó de cara a Buendía, pero de nuevo el guardameta local sacó la que fue la ocasión más clara de los béticos hasta ese momento. Burrito comenzó a ser de los más desequilibrantes para los visitantes, que volvió a crear una ocasión de gol con un pase de espuela a Bocao, cuyo disparo tocó en Conejo y le dio al poste.

El partido estaba muy igualado. El Betis provocó una falta en la frontal que fue rematada por Miguel Conde en doble ocasión: el primer disparo fue repelido por la barrera, y en el rechace, Bocao detuvo bajo palos. También desde el balón parado estuvo a punto de llegar el primer gol para los béticos, cuando Buendía le puso un pase a Borja que remató y Conejo sacó una providencial mano. Tras ello, Javi Amorós recuperó en campo propio, se fue hasta la línea de fondo por la derecha y le puso un pase delante de la portería que Nando se encargó de meter bajo la red para adelantar a los universitarios en el 31.

Y como el kétchup, se abrió el bote de los goles, ya que el Betis empató a los dos minutos cuando Elías, desde una falta y con un zurdazo, igualó el partido. Volvió el empate, y el choque entre andaluces seguía siendo frenético a falta menos de diez minutos con ocasiones para ambos equipos: Miguel Conde con un derechazo probaba suerte, mientras que Buendía lo hacía para los visitantes. Pero la alegría se la llevó el UMA: a falta de diez segundos, Nando controlaba un balón aéreo y se la pasó a Álex Fuentes que llegaba de atrás y, con poco ángulo anotó el gol de la victoria universitaria.

Los de Moli consumaron su segunda victoria liguera de la temporada, la primera en el Fernando Argüelles, y se coloca con diez puntos fuera del descenso directo, a falta de que finalice la jornada 13 de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La próxima semana, el UMA Antequera tendrá que visitar Galicia para enfrentarse a Pescados Rubén Burela, un rival que lucha por objetivos similares.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com