BalonmanoPolideportivo

Europa regresa a Carranque

El Costa del Sol se enfrentará al Dudelange el viernes y el sábado en la primera ronda de la EHF European Cup

La ilusión europea regresa a la casa del BM Costa del Sol en un fin de semana con doble partido, el viernes a las 19:30 y el sábado a las 19:00. Jugarán la segunda ronda de la EHF European Cup tras quedar segundas en la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola la temporada pasada. Se trata de una competición especial para las panteras, ya que es uno de los títulos que tienen en sus vitrinas. La eliminatoria se jugará de manera integra en Carranque, tras negociar con el equipo luxemburgués.

El equipo dirigido por Suso Gallardo viene en un buena forma, todavía no han pedido en la presente temporada. Llegan con la moral alta tras ganar al Porriño en su pabellón, una victoria de peso. Además ganaron hace poco la Copa de Andalucía ante el Córdoba. El curso pasado cayeron de forma prematura en esta competición contra el Valur, posterior ganador del torneo.

Por otro lado, el HB Dudelange viene con una racha parecida. Han ganado tres de sus últimos cinco partidos, pero han perdido los dos restantes. El año pasado cayeron en los dieciseisavos de final. Son un equipo con gran tradición europea, pero con pocos éxitos a lo largo de su historia. En caso de empate al finalizar ambos partidos avanzará el equipo con una mayor diferencia de goles, en caso de que este criterio también este igualado se jugará una tanda de penaltis, sin prórroga.

Declaraciones

Suso Gallardo ha dicho: «Es una competición especial para el club y para el equipo, siempre marcada en el calendario. Ahora vienen dos partidos muy bonitos en Málaga, donde esperemos que la afición también nos esté apoyando, sabiendo que es a vida o muerte y es uno de los objetivos claros. Sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos que es muy importante para el club. Conocemos la competición, llevamos mucho tiempo participando en ella. Concienciadas en hacer el trabajo, sacar la eliminatoria y seguir con esa dinámica positiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *