Europa-Antequera: La efectividad en las áreas vuelve a condenar a un combativo Antequera CF
Dos goles de «Los Cano» y la expulsión de Osama materializaron la primera derrota de Abraham Paz en el banquillo blanquiverde
El Antequera CF llegaba en su visita al Nou Serdenya en un momento ilusionante tras dos victorias consecutivas y la llegada de su nuevo entrenador Abraham Paz. Estos dos grandes resultados han sido clave para que los verdiblancos salieran del descenso, aunque con poco margen tanto si mira para arriba como para abajo dada la máxima igualdad que se da en la tercera categoría del fútbol español. En esta jornada tenían una visita a uno de los campos más complejos de la competición, el Nou Serdenya del CE Europa, que además es el conjunto revelación de la liga.
El partido comenzaba con un ritmo bastante alto, lo que se trasladó en llegadas con peligro para ambos conjuntos en los primeros minutos de juego. Este ritmo se vio frenado por la lesión de Iván Rodríguez, que tuvo que salir sustituido en el inicio del encuentro. Tras este infortunio, el Europa mantuvo su ritmo feroz, lo que complicó el encuentro de los visitantes. Tal fue el empuje que, en la salida de un saque de banda le cayó la pelota a Jordi Cano en la frontal del área, el cual metió un zurriagazo inapelable para Dani Alcover en el minuto 10 del encuentro, abriendo el marcador para el conjunto catalán (1-0).
Tras este duro varapalo, los antequeranos entraron de nuevo en partido con acercamientos al área contraria y acciones a balón parado, pero sin mucho peligro. En el minuto 20 Luismi Gutiérrez se adentró en el interior del área, y tras un posible pisotón de Compeny se pidió penalti. Tan claro lo tuvo el capitán del equipo malagueño que se revisó en el Video Support, pero el colegiado no lo vio de la misma manera y mantuvo la decisión. Pese a ello, los antequeranos siguieron intentando buscar el empate nada más reanudarse el juego, en esta ocasión con un contragolpe que finalizó Osama y que despejó el portero Juan Flere.
Tras unos minutos de pocas ocasiones, el equipo de Abraham Paz estuvo a punto de regalar un tanto en salida de balón debido a una mala cesión a Dani Alcover que estuvieron a punto de aprovechar tanto Jordi Cano en la presión, como Izan González en un remate que sacó sobre la línea Javi Antón. Tras ello, se sucedieron dos saques de esquina para los locales, y en el segundo llegó el segundo del CE Europa. Un balón colgado desde el perfil diestro, que tras un mal despeje le quedó un remate en el área pequeña al capitán Alex Cano para enfriar aún más la noche para los malagueños (2-0).
En los últimos minutos de la primera mitad el Antequera lo siguió intentando, en especial con una transición en la que no decidió bien Osama y le rebañaron el balón. En el tiempo añadido continuaron los intentos visitantes con acciones a balón parado, pero la defensa del equipo catalán se mantuvo férrea para aguantar el resultado hasta el descanso. Tras una revisión solicitada por el Europa, Osama salió expulsado del terreno de juego por doble amarilla tras impactar con su pie derecho en la cabeza de un jugador local, lo que ponía aún más cuesta arriba el encuentro para los antequeranos.
Tras el paso por vestuarios, Abraham Paz realizó dos cambios, dando entrada a Raúl Albentosa y Marcelo con el objetivo de aumentar la dinamita. En los primeros minutos, y en contra de lo previsto, el Antequera dominó el encuentro con balones laterales y con una ocasión clara, en la que Siddiki remató desde dentro del área, pero una gran estirada del guardameta local evitó el tanto. Pese a que el conjunto catalán despertó, el Antequera volvió a perdonar otra ocasión clarísima, en un mano a mano de Javi Antón que paró con la cabeza Juan Flere desde fuera del área.
Esta no iba a ser la única chance para el lateral, ya que tras un despeje de la zaga local, Javi Antón realizó un disparo cruzado, que salió muy cerca de la base del poste. Mientras que los de Abraham Paz tenían las más claras, el CE Europa optó por aprovechar las transiciones, lo que desembocó en disparos de Campeny y Jordi Cano que no vieron puerta. Tras el arreón inicial del Antequera, los locales se hicieron fuertes con el paso de los minutos, lo que les llevó a encontrar ocasiones en centros laterales y acciones a balón parado, aunque los antequeranos lo solventaron sin muchos problemas.
El tiempo seguía corriendo y el Antequera iba perdiendo fuelle, lo que aprovechó el conjunto catalán en ocasiones bastante claras como un disparo de Álex Pla que rechazó Dani Alcover con una gran estirada. Gracias a los cambios, el conjunto malagueño recuperó unas pocas energías, lo que supuso un pequeño arreón a falta de diez minutos para llegar al 90. Este esfuerzo no se vio recompensado, ni en goles que acercaran distancias, ni en ocasiones claras de peligro.
En el tiempo añadido llegaron las dos últimas ocasiones del encuentro, una para cada conjunto. Por parte del Antequera Luis Rivas remató en el punto de penalti un rechace que blocó el portero. En la transición de esta misma jugada, los locales salieron como balas a la contra, lo que desembocó en un remate a bocajarro que paró Dani Alcover. Tras estas oportunidades finalizó el encuentro 2-0, lo que aporta tres puntos más al CE Europa, que se mantiene en la segunda posición de la tabla, mientras que el Antequera CF tendrá que esperar a los resultados de la jornada para saber si se mantiene fuera de los puestos de descenso.
Tras este encuentro, ambos equipos ya piensan en la última jornada del año 2025. El equipo entrenado por Abraham Paz recibirá en el Maulí al Nástic de Tarragona. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00. Mientras, el conjunto blanco tendrá la dura visita a la Nueva Condomina para enfrentarse al Real Murcia. Este partido se disputará el domingo 21 a las 20:30, siendo el último partido del año de la Primera Federación.
