La España de Alberto Díaz se lleva un duro golpe de realidad
Derrota de la selección española de Sergio Scariolo tras un partido donde todo empezó mal desde el principio. La zona, clave. (92-80)
La selección perdió un partido más que importante para arrancar con buen pie estos Juegos Olímpicos. La primera parte fue un tanto desastrosa, mientras que en la segunda se trabajó para revertir la situación, aunque con un final trágico. Santi Aldama fue el mejor del choque (27 puntos, 6 rebotes)
Arrancó el partido con una gran brecha en el electrónico. Los australianos, comandados por un más que acertado Giddey, fueron difíciles de defender por momentos. Esa rapidez, el acierto en el exterior, sumado a que España tuvo un 0/7 en tiros de 3 al principio del partido pues hizo que el primer cuarto fuese algo para olvidar. La acción de Garuba, tras un acto provocativo por parte de uno de los jugadores del rival, desembocó en que el pívot y su rival se llevaran ambos antideportiva. Se marcharon perdiendo de 10, pero pudo ser peor.
La clave del segundo cuarto fue el no bajar los brazos hasta el final del choque. En Australia seguían estando finos, con la gran diferencia de que España empezó a encontrar el acierto con tiros de Llull y uno clave de Aldama que llegó a ponerlos a 6. Después de la falta de dureza en la zona defensiva y el discreto porcentaje de acciones convertidas por parte de la roja. Llegaron al descanso a 7 de distancia.
Tras el parón, parecía que la reacción iba a llegar. Tres triples metieron a España de lleno en el choque llegando el último anotado por la roja a adelantarlos por primera vez en el choque (54-56.) A partir de aquí, todo se empezó a nublar. Los australianos volvieron a pisar el acelerador un poco y le crearon a su rival un quebradero de cabeza que finalizaba con un final de cuarto aterrador y que, a priori, parecía irremontable. 69-60 finalizó.
El último cuarto tuvo tensión hasta el final. Empezó bien, pues Llull metió dos triples que le dieron a España motivos para creer. A pesar de ello, siguió ese fallo en la línea de 3 con jugadores como Lorenzo Brown que no tuvieron su día. Los australianos siguieron su racha de anotación y no pararon, haciendo que a los chicos de Scariolo les resultara imposible revertir la situación. Fue tal la precisión, que finalizó el partido con un triplazo de Australia. Finalmente perdió España 92-80.
La próxima oportunidad para el combinado español será el Martes 30 a las 11h ante Grecia.