Entrevista a Yanis Rahmani: «El Málaga ha evolucionado mucho a mejor»
El extremo franco-argelino asistió al programa Frecuencia Malaguista en La Rosaleda para conversar sobre su vuelta a Martiricos y los objetivos del club en su vuelta al fútbol profesional
Yanis Rahmani viste la camiseta blanquiazul de nuevo. El futbolista nacido en Francia ya defendió los colores del club costasoleño en la temporada 2020-21. Ahora, dice ser un nuevo Yanis, más maduro y con ganas de demostrar su potencial. Tras varios años en Eibar y un breve paso por Tenerife, la afición malaguista lo pedía para su vuelta y así se dio.
Próximo encuentro contra el Oviedo. «Siempre hay ganas de jugar en casa y además es contra un gran rival. Con ganas de que ya llegue el partido. Hemos demostrado que contra los equipos fuerte de la categoría hemos competido. Jugar en casa siempre es favorable para nosotros».
Partido contra el Cádiz. «Vienes de un 2-0 y te pones con 2-2. Estábamos más cerca que ellos de meter el tercer gol porque empatamos dos goles. Ellos también tuvieron sus oportunidades y fue un partido bonito de ver».
Minutos en el campo. «Los cambios entramos muy bien y sirvió para darle la vuelta al marcador. Me tocó salir desde el banquillo y aportar mi granito como todos los demás que entraron. Es positivo que todos sumemos, no solo los titulares, también desde el banquillo y más en esta competición que es muy larga y exigente».
Gen Málaga. «En esta categoría es muy importante no rendirse, siempre hay remontadas. Este equipo está acostumbrado a sufrir y cuando lo estás puedes darle la vuelta a cualquier situación. Es algo muy positivo que no se puede perder».
Evolución del Málaga. «El Málaga ha evolucionado mucho a mejor. En cuanto a medios, instalaciones, el gimnasio, la comida. Los jugadores son diferentes, hay más nivel, más competencia, más ambición, más exigencia. Ha cambiado todo, pero a mejor».
Qué Yanis está de vuelta. «Un Yanis más mayor, más maduro, pero con las mismas ganas y hambre que cuando vine. Estoy yendo poco a poco y estoy intentando sacar mi mejor rendimiento y nivel. Estoy muy contento de estar aquí».
Nueva plantilla del Málaga. «Hay gente muy joven y experimentada. Hay calidad y ganas que es lo importante, con la calidad y el talento no es suficiente. Lo que yo veo es talento y mucho sacrificio por parte del equipo. Es una buena mezcla».
Su regreso por la lesión de Lobete. «Hay situaciones que se dan y que no se dan, así es el fútbol. A lo mejor hace unos años el club sí quería, pero yo no podía por la situación con mi anterior club. Es como una relación, tienen que querer las dos partes. A veces el fútbol es así, una lesión abre camino. Yo tenía contacto con gente de aquí, pero por temas personales. Yo estaba lesionado y no tenía pensado salir. Dediqué la pretemporada a recuperarme».
Exigencia y competencia con los demás extremos. «Para el entrenador va a ser un quebradero de cabeza, él nos lo ha dicho. Hay muchos extremos en la plantilla, pero estamos preparados. Esto va a exigir que demos lo mejor de nosotros y que tengamos que rendir para seguir jugando».
La gente está esperando al Yanis que se fue. «Es un proceso y llevo un mes. La gente quería que llegase y metiera dos goles por partido y yo lo entiendo, pero queda mucha temporada y esto es un proceso de adaptación, de encontrarme, de ir a mejor. El fútbol es así, a veces llegas y la rompes desde el principio, otras veces no. En mi primera etapa no marqué hasta la jornada 12. He hecho buenos partidos y entiendo que la gente quiera que sea determinante. No tengo esa sensación de ansiedad, de querer demostrar que soy como mi primera etapa porque creo que soy mejor jugador que cuando me fui. Estamos en octubre y veremos al mejor Yanis, no tengo ninguna duda de ello».
Exigencia del mister. «Nos pide que seamos nosotros, que trabajemos para el equipo y que cuando lleguemos arriba saquemos nuestro talento. Nos deja bastante libertad. A los de arriba nos pide mucho trabajo. Yo ya sabía lo que él quiere y eso no me ha pillado por sorpresa».