Entrevista a Einar Galilea: «Necesitaba salir de Croacia y el tren del Málaga es muy grande»

El defensa del Málaga CF repasó la actualidad blanquiazul en SportDirect Radio y admitió que hay ganas de «revancha» ante el Alcoyano

Galilea ha sido protagonista en el programa Frecuencia Malaguista de este jueves, desde La Rosaleda. El futbolista vasco fue conciso y claro a la hora de analizar este momento de la temporada, incluido el próximo partido ante el Alcoyano. «Es de los pocos equipos que nos ha metido dos goles aquí. Tuvimos ocasiones para adelantarnos, no se dio y tenemos ganas de reencontrarnos con ellos. Queremos la revancha. Vamos a Alcoy sabiendo que va a ser muy complicado, vienen de ganar al Melilla. Tenemos que estar muy sólidos, sabemos que ellos aprovechan jugadas de estrategia, juego directo, segundos balones… Va a ser más complicado de lo que la gente se espera», explicó.

Respecto a la gran victoria ante el Recreativo de Huelva, afirmó: «Teníamos un gran rival delante, pero creo que hemos tenido buenos momentos, como aquí ante el Algeciras. Un partido muy bueno en todos los niveles. También hemos hecho alguno muy bueno y no hemos sacado puntos… y viceversa». Además, reconoció que «ha sido llegar del parón y las salidas se han empezado a atascar un poco».

«En Melilla se ha criticado bastante al equipo, la primera parte es buena… pero la diferencia con la segunda es abismal. Todos fuimos conscientes y creo que lo positivo es que se habla de ello, se buscan soluciones para revertirlo antes del pitido final. Tenemos que ganar en consistencia y podemos entre nosotros hacer ajustes tácticos, para beneficio personal y colectivo», añadió Galilea.

Sobre la pareja de centrales, no hay «nada definido como tal porque la competencia es sana y buena». «Todos los compañeros están preparados y dispuestos a jugar. Es diferente jugar con Murillo o Moussa que con Juande o Nelson. Tienes que adaptarte y eso es positivo. Es saber entenderte con el que tengas al lado», continuó el ex del Alavés.

«Estuve cuatro años y medio en el extranjero y quería salir de Croacia. Necesitaba a nivel mental cambiar el día a día, la ciudad, etc. Llega la posibilidad de Málaga, por Loren, que me conocía del Alavés cuando él estaba en la Real Sociedad», señaló Galilea sobre su llegada a La Rosaleda, y comentó: «Tuve que decidir rápido coger la puerta del Málaga o la del extranjero. El tren del Málaga es muy grande, que si se te pasa es probable que no lo vuelvas a coger. Es complicado el reto de devolver al equipo al fútbol profesional, pero estoy contento, he acertado».

«La liga croata es diferente. Hay bastante diferencia entre los cuatro primeros equipos y el resto. Hay mucho talento joven. El jugador croata joven mama el deporte colectivo, se le da muy bien desde el principio y cuando destaca se le abre un mercado muy grande. Pocos juegan en la liga croata, pero todos han salido de ahí», prosiguió. «Es el tipo de persona. Si quieres salir al extranjero tienes que estar abierto de mente, a encontrarte cosas muy diferentes… Es positivo porque se gana mucho a nivel personal, creces», agregó.

También se quedó prendado del ambiente en La Rosaleda del último encuentro. «Justo el domingo vinieron dos amigos míos y fliparon. Es una pasada. Ya de por sí meter a tanta gente en un campo de Primera RFEF es la caña, con este ambiente es increíble…». Al ser cuestionado por sus hobbies, respondió: «Suelo caminar por el paseo marítimo escuchando podcast, me gusta la fotografía, pero me traje una cámara y me la robaron. Museos, visitas a pueblos cercanos, me gusta la zona y he descubierto un gran entorno».

¿Y su mote? «El ‘Vasco’. Poco original. Creo que me lo puso Genaro precisamente», finalizó entre risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com