Entrevista a Carlos Castillo, jugador de BM Maravillas: “El objetivo es mantenerse en la categoría y estar lo más arriba posible”

El joven jugador del cuadro benalmadense analizó su presente tanto dentro como fuera de las pistas.

Quien dice que la Primera Nacional es una categoría donde la calidad brilla por su ausencia es por que no ha vibrado semana a semana que un grupo de chicos se unan por unos intereses comunes como equipo. Esto es lo bonito, fuera de las pistas cada uno vive su vida de una u otra manera, pero, cuando pisan el 40×20, todas las diferencias se dejan de lado para divertirse y dejar el nombre de su club en lo más alto posible. Desde el club BM Maravillas, el ejemplo a seguir es Carlos Castillo, un niño nacido en el club y culpable de la formación del senior.

P: ¿Cómo estás en lo personal y con las precauciones que hay con el coronavirus?

R: La verdad que bien. Yo me dedico al ámbito sanitario entonces estoy más o menos acostumbrado a este tipo de medidas. Pero bueno, es un poco extraño de jugar con tantas protecciones. Hay un poco de miedo por lo que pueda pasar, con el tema de contagios. Pero bueno, cada vez más acostumbrado y contento.

P: Carlos, cuéntanos un poco qué labores sanitarias estás realizando

R: Yo termine la carrera de medicina y ahora soy médico interno residente de ginecología aquí en Málaga.

P: Me gustaría que también te presentases con tu currículum de la pista

R: Juego en el balonmano Maravilla de Benalmádena. Juego en la primera línea. Llevo allí desde alevines, prácticamente. En juveniles, me tuve que ir a otro equipo porque no había equipo senior y hace unos cinco añitos creamos el equipo senior. Desde entonces, hemos estado ascendiendo de categoría hasta llegar a primera nacional que es donde nos encontramos actualmente.

P: ¿No se te ha pasado por la cabeza abandonar el club?

R: Desde chico tenía muy claro que el balonmano es mi hobby. Por eso, nunca he tenido la intención de ganarme la vida con el balonmano, también porque es bastante complicado. Entonces, siempre ha primado en mí el jugar con mis compañeros, en el club de mi vida, donde me han enseñado y donde realmente estoy más a gusto.

P: En esta primera nacional, ¿es un milagro que el BM Maravilla suba o es probable?

R: La verdad que ascender es algo utópico y bastante imposible a día de hoy. El objetivo, es un club es bastante modesto y los jugadores tenemos que pagar para que salga adelante, es mantenerse en la categoría y una vez que consigamos el objetivo estar lo más arriba posible.

P: Para dar ese salto de calidad y conseguir ese posible ascenso, ¿qué crees que le hace falta al equipo?

R: Sobre todo, el tema de patrocinadores. Que puedan llegar patrocinadores con una fuerte inversión económica y que entre uno de los jugadores que hacen equipos de la misma categoría, traer jugadores distintos sitios para reforzar la plantilla, sobre todo por calidad. Ahora mismo hay mucha gente joven, gente recién salida de juveniles con muchas ganas, pero competimos con gente de muchos años, de mucha talla y al final eso se nota.

P: ¿Cómo te ves tú en tu futuro personal?

R: Me veo trabajando de médico y jugando al balonmano todo lo que pueda.

P: En el Rincón Fertilidad está Sara Bravo, que se asimila a ti

R: Sí, parecía situación. El año pasado también estaba Marina Martín que es estudiante también de medicina. Al final está claro que uno con el balonmano es muy complicado ganarse la vida y cada uno tiene que buscarse su desarrollo personal por otro lado.

 

P: Nos comentaba Alberto Fernández que el BM Maravillas es una de las canteras más grandes del balonmano en Málaga. ¿Cuál crees que es el éxito del BM Maravilla en su base?

R: Creo que el éxito está en el equipo de entrenadores. Son una especie de familia entre ellos. Hay una coordinación muy buena entre ellos para hacer un trabajo muy bueno desde muy pronto. Los niños empiezan a jugar ahora desde los cinco años con la escuelita que se creó. Ya van cogiendo ideas y empiezan a competir con una base bastante grande.

P: ¿Sigues al resto de equipos de balonmano en Málaga?

R: Por supuesto, en Trops tenemos bastantes amigos ya sean excompañeros, que estuvieron en Maravilla, como conocidos otras categorías y por supuesto lo seguimos como a las Clínicas Rincón y Antequera.

P: ¿Qué le pides a la ciudad para seguir fomentando el balonmano?

R: Lo principal creo yo que son instalaciones. Al final, es bastante complicado el balonmano con el tema de la resina que se utiliza para jugar. Muchos pabellones ponen mucho impedimento porque se mancha la pista y nos cuesta mucho tener buenas localizaciones. Por ejemplo, BM Málaga juega en Campillo de local, a una hora de distancia de su localidad. Nosotros tenemos que jugar un horario muy específico, porque es cuando nos dejan usar pega. Entonces, yo creo que donde más se podría desarrollar el balonmano es en instalaciones que apuesten por el balonmano y que realmente se pueden utilizar bien.

P: Hace no mucho se jugó el Ademar-SinfÍn, primer partido del balonmano con mascarilla. ¿Os habéis planteado la idea de jugar con mascarilla?

R: Sí, de hecho, estamos entrenando con mascarilla por si se tiene que dar la situación de jugar un partido. Esta semana nos desplazamos a Madrid, que es uno de los focos, y en principio vamos a jugar con mascarilla para evitar riesgos. Al final cada uno tiene su trabajo, no podemos pedirnos bajas por tema de salud y hay que evitar el mayor riesgo posible.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com