El waterpolo toma a Málaga como referencia nacional tras un Campeonato de España exitoso

600 deportistas, 32 equipos, 99 partidos y casi 3.000 espectadores durante cuatro jornadas de auténtico espectáculo deportivo en Inacua Málaga

El waterpolo ha vuelto a tomar Málaga para consolidar a la ciudad como referencia nacional de este deporte. El Campeonato de España infantil de clubes masculinos y femeninos ha sido un auténtico espectáculo deportivo, demostrando de nuevo la gran capacidad organizativa de esta ciudad; y suponiendo un gran impulso de imagen y económico para la misma.

Bajo la organización del Club Waterpolo Málaga, la cita ha sido una muestra de colaboración institucional entre todas las administraciones. Con el apoyo de la Real Federación Española de Natación, todos se han implicado también para el buen desarrollo de las cuatro jornadas de competición, los áreas Deporte de Ayuntamiento de Málaga y Diputación Provincial, así como Deporte Andaluz e Inacua Málaga, instalación imprescindible y referente en toda Europa para este tipo de campeonatos.

El Campeonato de España infantil ha congregado a 600 deportistas, de 32 equipos de toda España. Se han disputado 99 partidos y se han dado cita casi 3.000 espectadores en las gradas exteriores e interiores del Complejo Acuático Inacua Málaga. Estas cifras han supuesto también un nuevo impulso de imagen y económico para la ciudad, y todo se ha desarrollado bajo protocolos COVID. El comportamiento de clubes y asistentes ha sido ejemplar, respetando todas las normas de aforo, accesos, higiene y uso de mascarilla. 

En los actos de entrega de premios estuvieron presentes Francisco Olmos, vicepresidente de la Real Federación Española de Natación; Laura Moreno, directora del Área de Deportes de la Diputación Provincial; José Chinchilla, del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, y José Luis Paradas, gerente de la empresa municipal Málaga Deportes y Eventos

En los cuadros de competición, destacar el triunfo del CN Catalunya en femenino, que se impuso en una gran final al Club Natació Sabadell (9-6). En masculino el subcampeón fue también el club sabadellense; que cayó ante el  CW Sevilla (10-9), que reivindica a lo grande la tendencia creciente del waterpolo andaluz, firmando una gran hazaña, y protagonizando algunos de los partidos más emocionantes del torneo, como la propia final o la semifinal ante el histórico Atlétic Barceloneta.

El Club Waterpolo Málaga no pudo pasar en féminas a la lucha por las medallas, mientras que en masculino sí lo hizo con solvencia en la liguilla de grupos; pero cayó en el cruce de octavos de final.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com