El Unicaja sigue avanzando como un gigante y jugará el ‘play-off’ de la Liga Endesa

Victoria contundente del equipo de Ibon Navarro en tierras gallegas para asegurar su presencia en la fase final por el título de Liga Endesa (74-90)

El Unicaja consiguió una meritoria victoria en Lugo frente a un correoso Río Breogán por 74 a 90. Los malagueños lograron despegarse de los gallegos en el último cuarto impulsados por un gran Tyson Carter, el mejor del equipo (25 puntos, 2 rebotes, 22 de valoración). Con este triunfo, el Unicaja ha conseguido su clasificación matemática para el ‘play-off’ de la Liga Endesa.

El juego coral del Unicaja chocaba con los puntos de Happ en los primeros compases, logrando los malagueños impulsarse fruto de su acierto exterior (8-14). Trataba de reponerse el Río Breogán, que recortaba el marcador, aunque era el Unicaja quien acabó llevándose el primer asalto (15-20).

Continuaba sumando el Unicaja, que, sin embargo, vio roto el parcial 0-8 tras dos triples de Tanaskovic que acercaban a los gallegos. Una dinámica que contagiaba a Nenadic para ponerse a tiro los gallegos (27-30). La intensidad de los de Lugo daba alas al conjunto local, logrando remontar tras robo y canasta de Hollatz (31-30). Un 2+1 de Ejim devolvía la iniciativa a los malagueños, que añadía más margen tras un parcial 0-5 tras triple de Darío Brizuela. El intercambio de golpes final dio alas al Unicaja para ampliar la ventaja al descanso (37-44).

Tras la reanudación Happ volvía a acercar al Río Breogán tras un 2+1, pero La Mamba Vasca irrumpía también para apuntalar la ventaja con 4 puntos, logrando una nueva máxima tras canasta de Perry (40-50). El intercambio de canastas con Nenadic como estilete beneficiaba a los locales (50-53). Se trataba aún más el choque, mitigando el Unicaja el empuje local para mantenerse arriba en el marcador hasta que apareció Carter. El escolta, con 8 puntos en un suspiro, elevó de nuevo la ventaja por encima de la decena (57-68). La réplica la daba Nenadic, que conectaba a la grada con un nuevo triple, cerrándose el cuarto con 62 a 68.

Tyson Carter seguía encendido, liderando de nuevo el ataque para sobrepasar la decena a favor (64-76). El oficio de Will Thomas emergía para apuntalar la ventaja, pero Carter seguía incandescente, sumando un nuevo 2+1 que abortaba cualquier intento de remontada gallega Un parcial 2-13 final ayudó a sentenciar el choque, que finalizó con victoria por 74 a 90.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com