El Unicaja se viste de David y le remonta 21 puntos a Goliat

Victoria memorable del equipo de Ibon Navarro, que se vio sobrepasado por los blancos durante la primera parte, pero remontó en el tercer y último cuarto para confirmar que el Real Madrid no es imbatible (93-99)

Noveno triunfo consecutivo de Unicaja, nada más y nada menos que en el Wizink Center, donde antes no habían ganado los verdes, ante un Real Madrid que llegaba con 19 victorias esta temporada, imbatido y con la Supercopa de España, que ganó precisamente ante los malagueños, en su haber. Pero más reseñable es este 93-99 teniendo en cuenta que los blancos estuvieron en el tercer cuarto 21 puntos arriba. Histórico.

Y eso que la cosa tampoco arrancaba bien. 9-0 fue el primer parcial, con tres triples a favor de los de Chus Mateo. Sin embargo, poco a poco se fue metiendo en el partido el Unicaja para terminar el primer cuarto 25-26 con el acierto de David Kravish, el máximo anotador con 23 puntazos. Kendrick Perry y Kameron Taylor fueron clave también para que el equipo se sintiera cada vez más cómodo en pista.

El segundo cuarto estuvo marcado por el espectacular acierto del Real Madrid en el tiro exterior. Sergio Rodríguez, Hezonja, Musa… y una plantilla repleta de jugadores de primer nivel que pusieron las cosas muy complicadas. Entre los errores no forzados de Unicaja y la anotación de los blancos, el partido se fue al descanso cuesta arriba. Trataban los malagueños de rebajar la diferencia, si bien el Real Madrid se fue a vestuarios ganando 54 a 39.

A la reanudación, el acierto de los blancos no decrecía, aumentando la renta a su favor (62-41). De nuevo, los buenos minutos de Taylor volvieron a reenganchar a los malagueños al partido gracias a un parcial 2-11. Con ambos equipos intercambiando canastas, cogía aire el Unicaja por medio de Djedovic, que rebajaba la diferencia por debajo de la decena. Kalinoski, con un triple, seguía ahondando en el parcial 5-22 para para colocarse a 4. Los buenos minutos de Kravish acabaron por llevar el choque a falta de un cuarto con desventaja 72 a 66.

Monumental Kravish, que recortaba aún más la desventaja (74-71). El Unicaja olió la sangre, rehaciéndose de los intentos de los blancos por distanciarse para, por medio de un triple de Kalinoski, igualar la contienda (81-81). Con el Real Madrid sumando un tiro libre, un triple de Carter daba ventaja a los de Ibon Navarro, que veían cómo Tavares igualaba. Una suspensión de Kravish y otros 2 tiros libres de Carter daban una máxima a los visitantes (85-89). Una recta final de partido con unos Taylor y Carter excelsos puso una nueva máxima a favor a falta de un minuto (89-95). 

Finalmente, el Unicaja se llevó el choque por 93 a 99, rompiendo la imbatibilidad del Real Madrid este curso, consiguiendo la novena victoria consecutiva de la temporada, y poniendo fin a una racha de 18 años sin ganar en liga regular de la Liga Endesa en la cancha del Real Madrid, siendo la primera vez que se vence en la competición en el WiZink Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com