El Unicaja se lame las heridas a costa de un pobre Dijon

Los de Katsikaris disfrutan de un cómodo partido en el que aportaron todos los secundarios

Tras la derrota ante el MoraBanc Andorra, el partido contra el Dijon se presentaba como una buena oportunidad para recuperar sensaciones, y así ha sido. 83-54 en un partido en el que el Unicaja no ha tenido rival, más allá del primer cuarto, y en el que Rubén Guerrero ha sido uno de los jugadores más destacados junto a Carlos Suárez, dos interiores que, al menos en este inicio de temporada, estaban teniendo actuaciones realmente discretas.

El primer cuarto ha sido el único que ha deparado algo de igualdad al marcador. El Unicaja ha empezado fino desde el principio, lo cual ha sido una novedad, pues los comienzos de partidos estaban siendo bastante malos para los de Katsikaris. Desde el principio los malagueños han tenido un gran acierto desde el triple, manteniendo a raya a unos franceses que habían empezado a buen nivel pero que recibir puntos de manera tan sencilla les estaba lastrando. Aún con todo, el Dijon se marchó en el primer cuarto ganando de uno, haciendo presagiar un partido mucho más complicado que el finalmente ha sido.

El segundo cuarto ha sido el comienzo de la victoria del Unicaja. La entrada de Carlos Suárez ha sido un soplo de aire fresco para el equipo malagueño, y es que el capitán ha estado inconmensurable anotando varios triples cuando tenía que meterlos y aportando una marcha más en defensa. Así, a partir de este cuarto se han empezado a ver las carencias ofensivas de un Dijon que solo ha sido capaz de anotar 8 puntos en los segundos diez minutos.

En el tercer cuarto el conjunto cajista se ha distanciado definitivamente en el marcador. Un parcial de 26-7 ha catapultado a los malagueños, y el Dijon se ha mostrado tremendamente frustrado al no conseguir prácticamente ni una sola canasta. El Unicaja, con varios de los menos habituales en cancha, se ha mostrado completamente avasallador, jugando con una tranquilidad que hasta ahora no habíamos visto. Rubén Guerrero ha sido el factor determinante en esta segunda mitad, acumulando un +16 en pista en pista, solo superado por Alberto Díaz y el capitán Carlos Suárez.

El último cuarto no ha tenido apenas interés, con un Unicaja dominante que controlaba su ventaja, y con un Dijon que seguía incapaz de anotar con regularidad. En este último parcial han jugado la mayoría de suplentes de Katsikaris, actuando este partido como un bálsamo, para meter a todos los jugadores en dinámica.

Tras esta holgada victoria, el equipo ahora afronta una semana entera de descanso antes del encuentro ante el Baskonia, donde el Unicaja está obligado a ganar para no meterse en más problemas en la Liga Endesa.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com