El Unicaja se crece ante las adversidades

El conjunto cajista supera las importantes bajas y consigue un triunfo más que meritorio ante el UCAM Murcia para mantenerse en la zona media de la tabla 

El panorama previo al encuentro frente al UCAM Murcia no era el más favorable para el Unicaja. Tres bajas importantes, dos semanas de parón por las ventanas FIBA y muchas dudas respecto al planteamiento para este duelo. Demasiadas adversidades que hacían al choque frente a los murcianos suceptible de derrota. Sin embargo, el conjunto cajista ha tirado de orgullo para sobreponerse ante cualquier impedimento, lograr un triunfo más que merecido y seguir luchando por los primeros puestos de la clasificación.

Poco o nada hay que objetar a la actuación de los cajistas en el Martín Carpena. Es cierto que al Unicaja le costó entrar en el partido. Con un parcial de arranque de 2-7 se comenzaba a pensar que las ausencias de Alberto Díaz, Jaime Fernández y Axel Bouteille iban a pasar factura. Nada más lejos de la realidad. Con el paso de los minutos, el plantel verde se sentía cada vez más a gusto en la pista y fue acercándose en el marcador hasta llegar al 22-23 con el que finalizó el primer cuarto.

En los siguiente diez minutos, el Unicaja desplegó toda su artillería ofensiva que, combinada con una buena defensa, aunque no perfecta porque los números en el rebote podrían haber sido mejores, dejaba al UCAM Murcia totalmente anulado. El tiro exterior volvió a ser el punto fuerte de este equipo que llegó a anotar 6 triples en el segundo cuarto. Especialmente llamativa la aparición de Carlos Suárez. Con la ausencia de Bouteille, el ‘capi’ ha vuelto a disfrutar del protagonismo que le correspondía y apareció con triples, de aquellos a los que nos tenía acostumbrados, para aumentar la renta de su equipo (55-44).

Tras el paso por vestuarios, los de Luis Casimiro salieron con más hambre de puntos. Llegaron a colocarse a +16, dejando al UCAM en serios problemas para reengancharse al partido. Sin embargo, Sito Alonso consiguió revivir a los suyos y, con un parcial de 4-15, los murcianos volvían a apretar el marcador. Casimiro no iba a dejar que se le fuese la victoria tan fácilmente. Tras un tiempo muerto, justo en el momento adecuado, el Unicaja retomó su buena dinámica desde la defensa. 

Este ha podido ser uno de los mejores encuentros a nivel defensivo del conjunto malagueño. Entrados en los últimos diez minutos, el Unicaja metió la directa para terminar de cerrar el encuentro. Poco podía hacer el UCAM ante la evidente superioridad de su rival. 102 a 81 y séptima victoria de los cajistas en ocho partidos para confirmar el buen momento del equipo. Más allá del resultado, el triunfo es más meritorio aún por las circunstancias previas. Sin Alberto, Jaime ni Bouteille, todo el mundo esperaba que este encuentro se transformarse en una derrota. Aun así, el Unicaja ha sabido sobreponerse al peor de los escenarios. En el horizonte ya asoman el Brescia y el Real Madrid.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com