NoticiaUnicaja CB

El Unicaja recupera el liderato a falta de una jornada

La ajustada victoria en el Palau, sumada a la derrota del Real Madrid, devuelven el liderato a los de  Ibon Navarro

Esta noche de viernes ha sido una de las más mágicas de la temporada para Unicaja de Málaga, y no será porque no hay donde elegir. Tras caer a la segunda posición dos jornadas atrás, la victoria del conjunto malagueño frente al Barça (91-92), más la derrota del Real Madrid en la Fonteta, han hecho posible que Unicaja y Real Madrid lleguen a la última jornada de liga con igualdad de victorias y derrotas, pero en el liderato figura el Unicaja gracias a la diferencia de puntos de +77 en el average general.

A falta de dos jornadas para concluir la fase regular, ambos equipos disputaban este viernes sus respectivos encuentros de la jornada 33. El primero en hacerlo era Unicaja, con una salida complicada al Palau Sant Jordi, para hacer frente a un equipo recién eliminado de la Euroliga, y que a buen seguro quería resarcirse. Tanto fue así, que el Barça comenzó muy bien el encuentro, haciendo que los de Ibon tuviesen que remontar, cómo no, una vez más. El partido mostró mayor igualdad por momentos y en el transcurso de los dos últimos cuartos, la ventaja tomaba la alternativa entre ambos. Finalmente, Unicaja consiguió consumar la remontada y con un agónico resultado de 91-92 a su favor, hacía los deberes en uno de los pabellones más complejos de conquistar.

De esta forma, el Real Madrid debía responder con la réplica y cumplir también con su tarea venciendo a Valencia Basket si deseaba permanecer líder. El duelo resultó ser tremendamente igualado, pero en el último cuarto, el afán de Valencia por clasificar cuarto -cabeza de serie para el play-off- en la liga regular, marcó la diferencia y permitió que la victoria se quedase en casa con un resultado de 99-93.

Ambos resultados devuelven la primera plaza al Unicaja de Málaga, que tras su derrota en Tenerife, se había situado en el segundo escalón a lo largo de esta última semana. Ahora llega el momento crucial, y es que si Unicaja vence en el Martín Carpena el próximo domingo al colista, Zunder Palencia, será campeón de la liga regular, y lo que es mejor aún, evitará en el camino hacia el título tanto a Barça y Real Madrid hasta una hipotética final, enfrentándose en cuartos al octavo clasificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *