El parón podría favorecer la continuidad de Casimiro

El Unicaja comienza a moldear a su equipo para la siguiente temporada, pero la situación del entrenador , que acaba contrato el próximo 30 de junio, aún es una incógnita

La no reanudación momentánea de la Liga Endesa ni de la Eurocup, hace que todos los clubes ya piensen en la próxima temporada. Lo cierto es que Unicaja toma ventaja en la carrera por formar un equipo potente para el próximo año. Son muchos los jugadores cajistas que tienen contrato para la temporada 2020/2021. El bloque nacional sigue intacto, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Carlos Suárez y Rubén Guerrero. A ellos se sumarían el aún lesionado Milosavljevic, Deon Thompson, Volodymir Gerun y el recién fichado Axel Bouteille.

Además, el club ya se plantea la continuidad de Gal Mekel y cuenta con los cedidos Francis Alonso y Morgan Stilma. El plan para la siguiente temporada ya toma forma, por lo tanto solo queda una incógnita por resolver, el entrenador. Casimiro acaba contrato el próximo 30 de junio. De haber terminado la temporada según lo establecido, es decir, si no se hubiese producido el parón, la continuidad del técnico dependería de los objetivos logrados al concluir la temporada.

Ahora la situación es distinta. Sin tener la certeza de si se volverá a jugar y, por lo tanto, si se acabará la temporada, solo se puede analizar la actuación del entrenador hasta marzo. En los meses de competición de esta extraña campaña, Casimiro ha recibido más de un abucheo en el Martín Carpena. Los aficionados no estaban contentos con la irregularidad característica de su equipo. Se podría decir que el conjunto de Los Guindos no ha llegado a cumplir algunos de sus objetivos, pero ha sabido remediarlos de alguna forma.

En la Copa del Rey no obtuvo su plaza por méritos propios, sin embargo su actuación en el Torneo del KO fue magistral, llegando a una inesperada final. En Liga Endesa, Casimiro no conseguía asentar al equipo en los primeros puestos de la tabla y dejaba pasar partidos “fáciles” antes rivales de menor calibre. Pero, en Eurocup, demostraron ser un equipo potente capaz de volver a lo más alto del baloncesto europeo. Son muchos los pros y contras que puede tener Luis Casimiro, pero lo cierto es que él es el que mejor conoce al equipo que se está formando para la próxima temporada. Traer un nuevo entrenador quizás sea volver a empezar de cero y este proyecto, que pinta muy bien, necesita dar el pistoletazo de salida con algunos metros ya ganados.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com