El Marbella consuma su doble descenso a Tercera RFEF

Los blanquillos hicieron sus deberes con la victoria ante el Yeclano, pero el empate de los filiales de su grupo hace imposible la permanencia

El Marbella FC será nuevo equipo de Tercera RFEF, pese a vencer con soltura en la visita del Yeclano al Lorenzo Cuevas en la última jornada de la temporada. Para la permanencia, el equipo de Abraham García necesitaba ganar, pero necesitaba algo más complicado: que el partido entre Las Palmas Atlético y el Recreativo Granada en el Juan Guedes no acabase con empate, un resultado que beneficiaba a los dos equipos, por lo que el pacto parecía claro. Y, efectívamente, el partido en el Juan Guedes acabó con reparto de puntos.

El Marbella no quiso gastar el tiempo y desde el primer minuto comenzó a atacar. Primero probó suerte Busquets desde la frontal, que fue seguido después con otra ocasión de Nacho Sánchez que tuvo que sacar el portero con una gran parada. En el minuto 4, en un córner, Álex Bernal se la puso al área pequeña a Chumbi que con la cabeza no perdonó y puso el primer tanto en el electrónico. Pero quisieron ahorrarse disgustos y, minutos más tarde, Nacho Sánchez entró por la banda, le entregó un balón atrás a Esteban Granero y este remató para batir de nuevo la portería visitante. A los 16 minutos, el Marbella ganaba 2-0 y en el Juan Guedes se mantenía el empate a cero entre los filiales.

Tras el asedio local, el juego comenzó a bajar revoluciones. Los de Abraham García tenían el control absoluto del juego en el Lorenzo Cuevas. Dominaban sobre todo por las bandas, donde le hacían mucho daño a los murcianos. Nacho Sánchez pudo hacer el tercero con un remate desde la frontal pero se encontró de nuevo con David Martínez. Fue Juanmi Callejón el que, tras recibir y controlarla, puso la pelota con un gran disparo en la escuadra para poner el 3-0 antes del descanso.

Al volver de vestuarios, el Yeclano tuvo la primera ocasión de peligro en el partido por mediación de Alberto Oca, que hizo un disparo ajustado al palo para provocar la estirada de Alfonso Herrero. Con el cambio táctico, los azulgrana tuvieron una nueva ocasión, esta vez de Marcos Álvarez. Pero fue un espejismo, ya que los marbellís siguieron con su dominio.

No hubo más historia en el resto de la segunda parte. El marcador se mantuvo con el 3-0 a favor de los costasoleños, así que todo quedó pendiente en el resultado que ocurriese en el Juan Guedes, que fue de empate sin goles en un partido que careció de ocasiones en ambas áreas y con un ritmo muy bajo. Por tanto, pese a las cinco victorias en ocho partidos desde la llegada de Abraham García, el Marbella consuma su segundo descenso de la temporada y jugará en Tercera RFEF la próxima temporada.

 

 

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com