+ BasketBaloncestoUnicaja CB

El malagueño Francis Alonso regresa a la ACB de la mano de Breogán

El escolta 1,91 m se reencontrará con Luis Casimiro, con quien coincidiera en el Unicaja durante la temporada 20/21

A pesar de no haberse determinado el vencedor de la Liga Endesa 24/25, la mayoría de los equipos de la ACB se están moviendo de cara a la próxima campaña. Entre ellos se encuentra el CB Breogán, que ha realizado una incorporación con cierta reminiscencia cajista. El conjunto lucense ha incorporado en sus filas al escolta Francis Alonso. Un jugador al que su nuevo club ha presentado como un «escolta español cuenta con una amplia experiencia en Liga Endesa y procede del Movistar Estudiantes».

El malagueño retorna a la máxima categoría del baloncesto español tras dos campañas en la entidad de Magariños. Allí se ha convertido en una pieza importante. El ex del ‘Estu’ presentó unos promedios de 9,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias con un 45,7% en triples dentro de la Primera FEB. Una competición muy dura, de la que lleva intentando huir sin suerte el conjunto madrileño desde la temporada 21/22. Siendo especialmente dolorosas las últimas dos, en las que quedaron apeados del ascenso en la Final Four.

Si por algo es recordado Francis Alonso en Málaga, es por su paso por Unicaja. Tras su aventura en la NCAA, Alonso retornaba como hijo pródigo. Pero como se suele decir, nadie es profeta en su tierra. De 2020 a 2022, el escolta jugó más de 15 minutos por encuentro, con una media anotadora de 7,9 puntos en la 20/21, y 6 puntos en la 21/22. Unas cifras decepcionantes, aunque acordes a lo que era el juego del equipo. Tras salir de Unicaja, firma por Bilbao Basket, donde disputó la campaña 22/23 antes de poner rumbo a Estudiantes.

En su nueva casa, Francis Alonso se volverá a poner a las órdenes Luis Casimiro, técnico con el que coincidió durante la campaña 20/21. Un año desastroso para Unicaja, que cerró el curso en undécima posición de la Liga Endesa. De hecho, el propio Casimiro fue destituido antes de acabar el curso. Una temporada en la que se cayó en el Top 16 de la Eurocup y no se pudo superar los cuartos de final en la Copa del Rey.

Ahora, Alonso podrá volver a mostrar su valía en la Liga Endesa. Misma situación que vivió el propio Casimiro que, tras un mal comienzo del excajista Veljko Mrsic, pudo lograr la permanencia del CB Breogán de manera holgada. Sin duda, ambos han hecho méritos para estar donde están y buscarán que Lugo siga siendo un año más de ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *