El Málaga vuelve a sonreír en La Rosaleda

El equipo de José Alberto suma los tres primeros puntos de la temporada en un partido en el que el público volvió a sonreír

El Málaga cosechó los tres primeros puntos de la temporada ante el Alcorcón en La Rosaleda. El equipo de José Alberto volvió a las sensaciones mostradas en la primera parte del primer encuentro, pero esta vez durante 90 minutos. El equipo fue mucho más regular durante todo el partido y, a pesar de que solo anotó un gol, pasó por encima a un mal Alcorcón que acaba la jornada como colista con 0 puntos.

El cuadro malaguista quería volver a hacer feliz a la afición, con el segundo partido tras el regreso del público en La Rosaleda y con ganas de demostrar el coraje mostrado en el empate ‘in extremis’ en Ibiza. El míster asturiano no quería realizar muchos cambios en el once, que parece que a falta de un par de cambios será el once tipo de la temporada. Con el doble cambio en las bandas, daba paso a Cufré y Víctor para tener unos carriles que lleguen a línea de fondo. El resto, repetía con Antoñin de falso ‘9’. El Málaga en los primeros compases se parecía más a las buenas sensaciones de los primeros 30 minutos de la temporada, donde se notaba a un equipo alegre, que siempre buscaba el ataque y que tuvo una gran cantidad de ocasiones.

Arrancó con mucho trabajo el Málaga, que llegaba siempre a la presión y fue mucho más intenso que el cuadro alfarero. Volvió a apoyarse en las bandas, que esta vez se metían algo más por dentro para dar espacio a los laterales, que siempre buscaban llegar hasta línea de fondo. Con un Brandon muy trabajador y unos extremos que fueron lo más destacado de los primeros minutos.

El cuadro local llegaba a la última zona de campo con dudas. Brandon remató flojito a un balón dentro del área para contar la primera ocasión del encuentro. Posteriormente, con el Málaga siendo muy superior a un Alcorcón, que entraba duro a los balones divididos, se iba a adelantar en el marcador. Si en el interior del área no puedes rematar, inténtalo desde fuera, eso pensó Escassi. Y le salió bien, un zapatazo desde la frontal del área iba a significar el primer gol en La Rosaleda de esta temporada. Besó el escudo y se llevó la ovación del público.

Tras llegar el primer gol, los malaguistas comenzaron a dominar mucho más el partido, hasta el punto de esconder al Alcorcón en su propia área y en la misma ocasión tener hasta tres intentos de remate. Acabó el primer tiempo con el mejor momento de los locales, avasallando al cuadro alfarero y siendo muy superior. Con la llegada de la segunda parte, el ritmo del partido iba a sufrir una rebaja importante. Los dos equipos comenzaron a bajar la intensidad, ya que el Málaga quería bajar las revoluciones por el resultado y los visitantes no estuvieron bien en ningún momento del partido.

A pesar de eso, cuando José Alberto introdujo a Roberto, que dio una marcha más al encuentro y aprovechó los espacios de un cuadro amarillo que tenía que arriesgar al no disponer de ningún punto en el casillero. A pesar de esto, el canterano no supo aprovecharlas, ya que tuvo dos ocasiones claras para matar el partido pero no supo aprovecharlas. En la primera centró para dar el cuero a Luis Muñoz en el área pequeña y éste mandarla a los dominios de Dani Giménez, que hizo la parada del encuentro. Y la segunda, con muchos problemas para dar la pelota a la banda con superioridad, se quedó sin luz en la recta final de la jugada.

Con todo esto, el Málaga pagó su falta de gol al final del encuentro, ya que los visitantes echaron el resto en los últimos minutos. Comenzaron a crear ocasiones y acercarse a la meta de Barrio, que no tuvo que intervenir en exceso. Escassi realizó una falta clara de amarilla, que con una que ya tenía, suma dos y se perderá el encuentro con el Almería. A pesar de todo lo que creó el cuadro malaguista, solo marcó un tanto y acabó sufriendo más de la cuenta.

Da la sensación que este equipo tiene muchos mimbres conseguidos, está claro que le falta gol, pero aún se puede solucionar en los últimos días de mercado. Parece que este año, los aficionados vivirán una bonita temporada en las gradas de Martiricos. Siguiente reto, Almería.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com