Un Málaga, que mejora y progresa partido a partido, vence ante el Sporting en un encuentro muy competido

El Málaga empieza a despegar. Tras vencer con solvencia la pasada semana en La Romareda llegaba a Martiricos sin Matos, que fue baja de última hora. Los blanquiazules obtienen una importantísima victoria ante el que era el equipo revelación y tras dos victorias consecutivas se coloca momentáneamente quinto, empatado a puntos con el segundo, tercero, cuarto y quinto en la clasificación.

Gran comienzo del partido para los locales, mediante una alta presión apretó al Sporting desde el minuto uno. El cuadro malacitano comenzó mejor el encuentro, muy vertical y siendo protagonista. Pronto iban a abrir la lata los locales mediante un centra lateral medido al punto de penalti. Caye se deshizo del defensor para poner un balón colocado al interior del área que remató Juande, llegando como un misil desde atrás. El esférico rematado con la cabeza acabó en la escuadra derecha de la meta de Mariño. El cordobés anotó su primer tanto con la elástica malaguista. Poco fútbol en la primera mitad que acabó con un cómodo Málaga sobre el verde.

En la segunda mitad el conjunto asturiano puso una marcha más. El Málaga aprovechaba la verticalidad de Yanis, en un partido excelso del jugador cedido por el Almería. El palo salvó el empate del Sporting en un disparo de Gaspar tras un buen pase en profundidad. Posteriormente, el equipo asturiano marcó su primer tanto, que fue anulado por un mínimo fuera de juego. Juande podría haber anotado un doblete de nuevo con un remate, pero no fue capaz de mandarla entre los tres palos. El cuadro rojiblanco creaba problemas a los costasoleños, que achicaban agua como podían. La energía del cuadro asturiano se agotaba poco a poco y redujo la potencia con la que llegaba al área malacitana. Los de Pellicer estuvieron cerca de poner tierra de por medio en un mano a mano de Benkhemasa que desbarató Mariño con una mano providencial. Los seis de añadido se les hicieron cortos al Sporting, que no fue capaz de hincar el diente a los malagueños. El tiempo concluyó con el disparo de falta de Djudjevic y el consiguiente córner al que subió hasta el guardameta.

Tres puntos de oro que colocan al Málaga con 13 puntos tras siete jornadas, manteniéndose en puestos de play-off. La Rosaleda acogerá el octavo partido de liga que enfrentará al Málaga y al CD Mirandés, el próximo domingo a las 20:30 horas.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

17 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

18 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

18 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

2 días hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace