Un Málaga, que mejora y progresa partido a partido, vence ante el Sporting en un encuentro muy competido
El Málaga empieza a despegar. Tras vencer con solvencia la pasada semana en La Romareda llegaba a Martiricos sin Matos, que fue baja de última hora. Los blanquiazules obtienen una importantísima victoria ante el que era el equipo revelación y tras dos victorias consecutivas se coloca momentáneamente quinto, empatado a puntos con el segundo, tercero, cuarto y quinto en la clasificación.
Gran comienzo del partido para los locales, mediante una alta presión apretó al Sporting desde el minuto uno. El cuadro malacitano comenzó mejor el encuentro, muy vertical y siendo protagonista. Pronto iban a abrir la lata los locales mediante un centra lateral medido al punto de penalti. Caye se deshizo del defensor para poner un balón colocado al interior del área que remató Juande, llegando como un misil desde atrás. El esférico rematado con la cabeza acabó en la escuadra derecha de la meta de Mariño. El cordobés anotó su primer tanto con la elástica malaguista. Poco fútbol en la primera mitad que acabó con un cómodo Málaga sobre el verde.
En la segunda mitad el conjunto asturiano puso una marcha más. El Málaga aprovechaba la verticalidad de Yanis, en un partido excelso del jugador cedido por el Almería. El palo salvó el empate del Sporting en un disparo de Gaspar tras un buen pase en profundidad. Posteriormente, el equipo asturiano marcó su primer tanto, que fue anulado por un mínimo fuera de juego. Juande podría haber anotado un doblete de nuevo con un remate, pero no fue capaz de mandarla entre los tres palos. El cuadro rojiblanco creaba problemas a los costasoleños, que achicaban agua como podían. La energía del cuadro asturiano se agotaba poco a poco y redujo la potencia con la que llegaba al área malacitana. Los de Pellicer estuvieron cerca de poner tierra de por medio en un mano a mano de Benkhemasa que desbarató Mariño con una mano providencial. Los seis de añadido se les hicieron cortos al Sporting, que no fue capaz de hincar el diente a los malagueños. El tiempo concluyó con el disparo de falta de Djudjevic y el consiguiente córner al que subió hasta el guardameta.
Tres puntos de oro que colocan al Málaga con 13 puntos tras siete jornadas, manteniéndose en puestos de play-off. La Rosaleda acogerá el octavo partido de liga que enfrentará al Málaga y al CD Mirandés, el próximo domingo a las 20:30 horas.
El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…