El Málaga se queja de las decisiones arbitrales en un comunicado
La entidad malaguista ha decidido emitir un comunicado oficial en el que manifiesta la existencia de decisiones arbitrales en las que se han sentido perjudicados
El Málaga acaba de publicar un comunicado en el que considera que «durante la temporada se han producido decisiones arbitrales que podrían haberse interpretado de otra forma y se han sentido perjudicados«.
El equipo malaguista considera que «la herramienta debe perfeccionarse para que se aproxime para evitar todos los errores posibles». Esperan que este comunicado «sirva para mejorar la herramienta y no para influir en el desempeño de las funciones de los colegiados«.
Este es el comunicado íntegro emitido por el club: «La Entidad quiere manifestar que los errores arbitrales existieron, existen y existirán siempre en el mundo del fútbol. Este es un deporte donde la apreciación y el factor humano son elementos que pueden influir directamente en el juego y sus consecuencias. El Club considera positiva la implantación en nuestro fútbol del videoarbitraje (VAR), como elemento de ayuda al colectivo arbitral y mejora aplicando la tecnología para jugadas de índole dudoso.
Sin embargo, durante la presente temporada ha habido decisiones que, a nuestro juicio, podrían haberse interpretado de otra forma, y en ocasiones nos hemos sentidos perjudicados. Asimismo, la entidad de Martiricos confía y espera que la herramienta se perfeccione con el paso del tiempo y su aplicación se aproxime, en la medida de lo posible, al cien por cien de efectividad. Igualmente, esperamos que, tanto esta comunicación como la del resto de clubes que se pronuncian al respecto, sirvan de impulso a la mejora de la herramienta y no para influir en el desempeño de las funciones de los colegiados».