El Málaga se deja remontar y empata el derbi ante los nazaríes
Los locales desaprovecharon una ventaja de dos goles ante un Granada que suma su primer punto de la temporada
Málaga y Granada llegaban a la jornada cuatro con trayectorias muy dispares, por un lado los blanquiazules se encontraban invictos y cerca de la zona de Playoff tras su última victoria en el estadio de la UD Las Palmas. Mientras, los nazaríes llegaban sin sumar ningún punto en el casillero y con una crisis institucional tras el mercado de fichajes. En los instantes previos al comienzo del encuentro, la plantilla del Málaga tuvo un bonito gesto mostrando la camiseta de Álex Pastor, con el objetivo de animarle tras su reciente lesión de gravedad.
El partido comenzaba con bastante igualdad por parte de ambos conjuntos, repartiéndose la posesión y el dominio del juego, aunque tras los primeros minutos, ambos equipos buscaron las ocasiones con algo más de riesgo. La primera llegada del encuentro fue una falta a favor de los rojiblancos provocada por Suleymane lanzada por Buoldini que se estrelló en la barrera. Este primer acercamiento de los de Pacheta fue contestado de la mejor manera posible por parte de los locales, con un gran desplazamiento de Juanpe a la espalda de la defensa del Granada que aprovechaba Chupete para embolsar el balón en el fondo de la red con un gran testarazo de cabeza imparable para Luca Zidane (1-0).
Tras el primer gol, el partido se descontroló y el Málaga lo aprovechó rápidamente para colocar el 2-0 en el marcador gracias a un gran balón al área de Joaquín Muñoz que recogió David Larrubia para dejársela a placer a Chupete para que hiciera su doblete. Tras este inicio fulgurante de los boquerones, los nazaríes se adquirieron de la pelota y tuvieron llegadas peligrosas a la portería de Alfonso Herrero. La ocasión más clara de estos primeros minutos para los visitantes fue un centro mal rematado por su capitán Sergio Ruiz, pese a la claridad de la jugada.
En la siguiente jugada de peligro para los visitantes llegó el gol de Pau Casadesús, en una jugada elaborada por la banda izquierda que desembocó en Bouldini, y el ex del Deportivo de la Coruña se la dejó al «2» de los visitantes para que la embocará a dentro desde la frontal del área (2-1). El Granada recortó distancias y tras ello, ambos equipos siguieron buscando el gol de forma activa con acercamientos peligrosos a ambas porterías. La Rosaleda despertó gracias a otro balón de Juanpe a la espalda, pero esta vez no fue aprovechado por David Larrubia, que mandó la volea por encima de la portería nazarí y mantenía el marcador abierto.
En los últimos minutos de la primera mitad bajaron las revoluciones y de igual manera las ocasiones. Uno de los pocos acercamientos fue una falta lateral lanzada por los visitantes que fue a las manos de Alfonso Herrero. De igual manera, La Rosaleda estalló contra el colegidado por medidas que no gustaron a la parroquia malaguista. El Granada tuvo la última de la primera mitad, un contragolpe que finalizó con un remate al palo de Suleymane. Tras esta peligrosa ocasión finalizaba un trepidante primer tiempo con victoria parcial para los malaguistas gracias al doblete de Chupete.
La segunda mitad comenzaba con cambios en ambos equipos, en el caso del Málaga fue obligado por l lesión de Carlos Puga, al cual sustituyó Jokin Gabilondo. En los primeros minutos del srgundo tiempo los visitantes comenzaron con un gran impulso, con un remate lejano a portería y con un gran remate de Jorge Pacual repelido por Alfonso Herrero con una estirada propia del santo malaguista. No fue la unica oportunidad clara para los nazaríes, el mismo Pascual remató al palo en una jugada que quedó invalidada por juego peligroso. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final empataron con un gol de rechace por parte de Alemañ, tras otra parada de Alfonso Herrero que poco pudo hacer en este segundo remate a bocajarro(2-2).
Tras sufrir el empate, el Málaga pareció crecer en el partido con el dominio del balón y con llegadas claras, como la que finalizó con un remate de Izan Merino a las manos de Luca Zidane. Pese a la mejoría local, las ocasiones y los remates caían para ambos bandos, lo que mantenía una incertidumbre total para la última media hora de juego. Tras producirse ciertos cambios en el ataque blanquiazul, los de Sergio Pellicer atacaron con un mayor ímpetu. Prueba de ello fueron los remates de cabeza de Dotor, recién ingresado al terreno de juego, que se fue desviado y de Chupete, con poca puntería también.
Cerca del minuto 80, el encuentro quedo parado para atender a Alfonso Herrero tras sufrir un choque en un saque de esquina. Pese al duro golpe, el portero malaguista siguió disputando el encuentro. En los últimos minutos del tiempo reglamentario las ocasiones fueron para los visitantes. La primera llegó por parte de Rodelas con un disparo que se marchó por encima de la portería malaguista junto a una oprtunidad de remate que desaprovechó Pascual.
El colegiado alargó el encuentro hasta el minuto 96 y pese a los ánimos de la grada no se dio el gol de la victoria malaguista. Los últimos instantes de partido destacaron por las decisiones tomadas por Lax Franco, que no dejaron contenta a la afición malaguista. El encuentro finalizó con empate a dos gracias al doblete de Chupete y a los tantos de Casadesús y Alemañ.
El empate a dos deja a los boquerones con mal sabor de boca por la ventaja desaprovechada. Pese a ello, los de Sergio Pellicer se colocan con ocho puntos en la tabla y en la zona de promoción a expensas de la finalización de la jornada. Por su parte, el Granada suma su primer punto de la temporada que aunque no le saca del descenso, les ayuda a romper el empate con Ceuta y Cultural Leonesa en el farolillo de la tabla.
Tras este enfrentamiento, el Málaga tendrá que desplazarse dentro de siete días al estadio de El Alcoraz para disputar la quinta jornada liguera a las 18:15 ante la SD Huesca, con el objetivo de alargar la racha de imbatibilidad. Por su parte, el Granada CF buscará sumar su primera victoria en casa ante el CD Leganés. El encuentro entre granadinos y pepineros tendrá lugar el próximo domingo 14 a las 21 horas.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…