El Málaga se clasifica con mucho de pena y poco de gloria

Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, el equipo de Pepe Mel se impuso a la Peña Deportiva en Ibiza gracias al último penalti de Lumor (7-8)

El Málaga CF ha pasado a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse en la tanda de penaltis a la RSC Peña Deportiva. Fran Sol (44′), goleador malaguista en el tiempo reglamentario. Lumor, autor del penalti definitivo (7-8), aunque las sensaciones dejaron mucho que desear.

Con la ilusión del estreno copero, el Málaga visitaba a la Peña Deportiva en la primera ronda de la competición. Mel dispuso el siguiente once inicial: Manolo Reina; Ramalho, Burgos, Andrés, Lumor; Hervías, Jozabed, Febas, Cristian; Fran Sol y Rubén Castro.

El conjunto local salió tremendamente enérgico y disfrutó de las primeras ocasiones, repelidas por Manolo Reina. Con el paso de los minutos se adueñó de la posesión y, sobre el minuto 17, avisó al conjunto malaguista con un disparo muy lejano de Roger que se topó con la madera.

El primer gol del encuentro llegó desde los once metros. Manolo Reina cometió falta dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. Carlos Cristeto se encargó de poner el 1-0 (34′).

El descanso se acercaba y el resultado seguía a favor de los locales. Sin embargo, en el minuto 44′, Cristian encontró a Fran Sol desde la banda izquierda y el ‘9’ superó al guardameta Edu Frías para poner el 1-1 con el que ambos equipos marchaban a vestuarios.

En la reanudación, triple cambio de Pepe Mel. Chavarría, Genaro y Dani Lorenzo sustituyeron a Hervías, Jozabed y Rubén Castro. El partido se igualó y la posesión se repartió entre ambos conjuntos.

Aun así, los locales gozaron de opciones de adelantarse de nuevo. El colegiado anuló un gol de Ton Ripoll (51′) y Roger volvió a encontrarse con la madera desde lejos (71′). N’Diaye y Haitam, por Febas y Cristian, fueron otras de las modificaciones de Pepe Mel desde el banquillo. A pesar de los intentos de ambos equipos, el colegiado señaló el final del partido y el encuentro se fue a la prórroga.

Haitam comenzó enchufado en los primeros minutos y dejó un gran desborde en la banda, aunque sin conseguir culminarlo con una ocasión para los malaguistas. En el 106′, Bustinza sustituyó a Andrés y aportó piernas frescas.

Ambos equipos, fatigados por el gran esfuerzo físico, alternaron intentos sin suerte hasta llegar al minuto 120. En la tanda de penaltis, se impuso el Málaga CF por 7-8 tras fallar Ripoll la octava pena máxima local y convertir Lumor el octavo penalti blanquiazul, tras siete penaltis marcados por ambos equipos.

El Málaga CF se clasifica para la segunda ronda copera. El sorteo de dicha eliminatoria, el próximo miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com