El Málaga rompe la mala racha a domicilio 106 días después
El conjunto blanquiazul se resarce de su dinámica de resultados fuera de casa en el Carlos Belmonte
El Málaga visitó el Carlos Belmonte para medirse al Albacete. Partido en el que el fútbol reflejó las dos caras de este deporte la jornada anterior, el conjunto castellanomanchego venció en el descuento al Burgos en El Plantío y sumó tres puntos. Por otro lado, esos mismos tres puntos que iba a sumar el Málaga ante el Zaragoza, el cuadro maño anotó en los minutos finales y le arrebató 2 puntos a los blanquiazules.
El Albacete aprovechó un despiste defensivo del Málaga y se marchó por encima en el descanso
Comenzó el partido en el Carlos Belmonte con ambos equipos tanteando el terreno. Lo intentó el Málaga mediante Dani Lorenzo. Larrubia esprintó por banda y cedió atrás para el marbellí, el disparo lo bloqueó la zaga albacetista. Se acercó el minuto 10 con la más clara del partido hasta el momento. Un mal córner sacado por parte del Málaga terminó con Puga perdiendo la posesión, Morci corrió al espacio a pase de Riki Rodríguez y la colgó con al área, Puertas remató pero Alfonso tiró de reflejos y detuvo el remate a bocajarro. El propio Antonio Puertas lo intentó desde fuera del área, el meta malaguista estuvo muy atento.
La perdió Dotor en salida de balón, esférico que recuperó y cedió Riki a Puertas, este la centró para Agus Medina, quién intentó un remate de espuela sobre la portería de Alfonso. Se vio al conjunto local mucho más cómodo sobre el césped en la primera media hora de juego, mientras que el Málaga intentó sorprender con alguna internada por banda sin eficacia. Se acercó más el equipo que vestía de blanco, otra acción del Albacete por banda que finalizó con el golpeo de Lazo fuera. Abrió la lata el «Alba» en el 37 de encuentro. En una jugada ensayada desde el córner, Lazo centró raso y Riki Rodríguez remató a placer dentro del área malaguista, el balón tocó en Einar y acabó entrando en la red.
Tras el gol local, el Málaga dio un paso hacia delante en los minutos finales de la primera mitad. Se quedó muy cerca de anotar el cuadro visitante, Eneko remató un buen centro de Víctor García y se le marchó por encima de la meta de Mariño. Finalizó la primera mitad en el Carlos Belmonte con el Málaga por detrás en el electrónico.
El Málaga arrolló al Albacete en la segunda mitad y sumó de tres en su última salida del año (1-3)
Arrancó la segunda mitad con varios acercamientos del Málaga, aunque el Albacete generó peligro con un centro lateral que remató Lazo. Tras una buena jugada de Joaquín Muñoz, llegó el empate del Málaga. Tras la buena jugada personal, el de Miraflores disparó, el rebote cayó en los pies de Larrubia y el 10 la mandó a guardar. Salió mucho más enchufado el cuadro de Funes que el de Alberto González en la segunda mitad. Si el conjunto de Funes salió mejor y se demostró con el tanto, pues toma dos tazas. Dani Lorenzo adelantó al Málaga en el Carlos Belmonte después de una buena recuperación y disparo lejano. Llegó el minuto 65 con el Málaga por encima en el marcador. Continuó generando peligro el Málaga sobre la portería de Mariño, Larrubia ajustó un disparo a la cepa del poste que salvó el meta del Albacete.
Inició los cambios Funes, salió Joaquín junto a Eneko y entró Chupete junto a Aarón. Tras los dos goles malagueños, el Albacete apretó ofensivamente a un Málaga que se defendió como gato panza arriba. Tuvo varias ocasiones de peligro el conjunto albaceteño que la zaga malagueña supo repeler. El Málaga, sobre el minuto 83, exigió al Albacete en defensa con un par de saques de esquina seguidos. Un centro peligroso de los locales puso en apuros a los malagueños con una salida en falso de Alfonso Herrero. En el minuto 89 el juez del partido pitó penalti a favor del Málaga, la zaga del Albacete cometió un penalti clamoroso sobre Ochoa. Chupe ejecutó y anotó el penalti.
Se añadió 5 de descuento. El Málaga, relajado, supo defender el marcador y el Albacete no pudo recortar diferencias. Finalizó el partido en el Carlos Belmonte con victoria malaguista a domicilio 3 meses después.
