El cambio en el banquillo se plasmó en el verde

Pepe Mel con tan sólo unas sesiones pudo implementar sus primeras modificaciones en el juego del Málaga CF

No lo tenía nada fácil Mel para encandilar a la afición malaguista en su presentación. El contexto no era el propicio y pese al empate, el malaguismo salió con muy buen sabor de boca con respecto a su nuevo entrenador. El cambio en el banquillo se pudo notar en el juego del equipo, que en muchos aspectos fue muy diferente a lo que se veía con Pablo Guede.

Los extremos fueron un tema candente de debate. El mister argentino utilizaba extremos a pierna cambiada y sin apenas capacidad de desborde en banda. Mel aniquiló la idea del ex técnico, jugó con Gallar y Hervías, ambos a banda abierta y con unas intenciones de juego diferentes. En multitud de ocasiones hemos visto a Álex Gallar tirando diagonales e intentando atacar desde la banda al centro. En cambio, frente al Villarreal B fue mucho más simple su juego, recibir en banda y colgar balones donde esperaba su fiel compañero, Rubén Castro. Así se cocinó el único tanto malaguista.

Sabíamos que a Pepe Mel no le temblaba el pulso a la hora de poner jugadores jóvenes. Fue más allá, hizo debutar a dos jugadores en su primer encuentro al frente del equipo. Moussa partió en el once inicial tras las desmensuradas bajas en el centro de la zaga. El de Malí completó un buen encuentro, siendo muy solvente desde su posición. Murillo tuvo unos minutos en el lateral derecho, le dio tiempo a poner un par de balones en el área.

Una de las críticas que recibía Guede era la desorganización del equipo cuando le atacaban. El nuevo entrenador tomó nota he implementó una serie de cambios que dejaron resuelto ese aspecto. El sábado se pudo ver a un Málaga con las líneas muy juntas, lo que no permitía las transiciones del cuadro groguet. No cambió la forma de defender sino el posicionamiento, el Málaga continuó con la presión arriba, pero los centrales mantenían una distancia más cercana con las distintas líneas del equipo.

Desde el banquillo supo cambiar el partido. Con el encuentro en tierra de nadie, Pepe Mel introdujo a Chavarría, Fran Sol y Ramón, acompañados de un sistema diferente. La variación tuvo efecto en el dominio del encuentro, desde ese momento el partido fue un monólogo del Málaga que acechó la portería de Gianni sin premio alguno.

La llegada del nuevo entrenador supuso un cambio en el terreno de juego. Parte del malaguismo va recuperando la confianza en los jugadores y ansían el partido en El Sardinero para ver si el equipo puede mantener el nivel futbolístico que dio el pasado sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com