El Málaga recibiría el 20% del traspaso de Iván Jaime en cualquier escenario

Pese a que el Famelicao venda el 80% del pase, al conjunto malaguista le seguiría perteneciendo su porcentaje

Es el nombre del verano en clave malaguista. El pasado año, Ricardo Horta, también desde Portugal, ocupó gran parte de las portadas malagueñas con el elevado porcentaje que tenía el club blanquiazul por su presunta venta. Finalmente, aquella oferta del Benfica que rechazó el Sporting de Braga provocó un nuevo entramado judicial en el que aún se encuentra envuelta la entidad. Esta temporada, las miradas se fijan en Iván Jaime.

Según fuentes cercanas a la operación, el canterano malagueño se encuentra cercano a recalar en el Oporto por 10 millones de euros. Además, añaden que ese montante económico sería para obtener el 80% de los derechos federativos del centrocampista, por lo que el Famelicao aún guardaría un 20%. A raíz de entonces, se ha especulado sobre muchos asuntos, entre otros, si ese pequeño porcentaje que no se venderá, pertenecen al Málaga.

Tal y como ha podido conocer este medio, el club de la Rosaleda guarda un 20% de un futuro traspaso en cualquier operación que realice la entidad portuguesa por el exmalaguista. En caso de que el Oporto pague esa cantidad por el 80% del pase, el Málaga recibiría 2 millones de euros y, si además, decide vender en un futuro el 20% restante, percibiría de nuevo el su porcentaje por la operación.

Además de todo ello, el cuadro boquerón no ha renunciado a los derechos federativos del jugador, por lo que a la operación habría que sumarle un porcentaje extra por el mecanismo de solidaridad implementado por la FIFA. Las fuentes consultadas por este medio no han podido determinar la cuantía exacta de este condicionante, aunque se estima que se eleve por encima del 2% por la cantidad de años en los que el jugador ha permanecido en la Academia.

Desde la entidad esperan que se cierre cuanto antes la negociación para recibir de inmediato la cuantía, algo que le podría facilitar en esta recta final de mercado para encarar con mayor firmeza las operaciones que tiene en marcha la dirección deportiva. El tiempo corre en contra de Loren Juarros, quien espera cerrar a un extremo y a un delantero en las pocas horas que restan. Se espera unos días de tensión en La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com