El Málaga recibe dos buenas noticias en el entrenamiento previo al encuentro en el José Zorrilla
Izan Merino y Aarón Ochoa vuelven con el grupo y avanzan sus procesos de recuperación
El Málaga CF ultimaba los entrenamientos preparatorios para el encuentro perteneciente a la jornada 16 ante el Real Valladolid cuando hemos recibido la gran noticia de la presencia de Izan Merino y Aarón Ochoa en el entrenamiento que ha tenido lugar en el césped de La Rosaleda. Ante la plaga de lesiones constante que atraviesa el club de Martiricos esta temporada, la recuperación de ambos se antoja importante, especialmente la del internacional español dada la escasez de efectivos en el puesto de pivote.
El malagueño ha tenido una temporada con bastantes altibajos. En el comienzo tuvo un impacto pleno en el centro del campo blanquiazul, lo que le llevo a parecer intocable, pero una lesión de tobillo y la convocatoria para el Mundial Sub-20 cambiaron su rumbo. Esta situación giró de manera tan drástica, que acabó teniendo una importancia residual en los últimos partidos de la Era Sergio Pellicer. Con la llegada de Funes recuperó la titularidad ante el CD Mirandés, pero un choque al comienzo del encuentro le lastró y ha tenido que recibir ocho puntos de sutura en la cabeza. Esta circunstancia le ha imposibilitado su presencia en los entrenamientos de esta semana, aunque dada su importancia se le va a esperar hasta la última hora para tener su disponibilidad en el Estadio José Zorrilla.
Por su parte, el internacional con Irlanda ha tenido una importancia residual en el equipo andaluz. Solo un total de 50 minutos en la competición doméstica, que junto a los 90 minutos en la primera ronda de Copa del Rey se antojan pocos para un jugador que tiene que tener minutos para poder crecer y llegar al alto potencial que tiene. Además de la falta de confianza, el hispanoirlandés ahora ha pasado por una lesión en el compromiso con su selección, lo que solo le posibilitó jugar en el primero de los encuentros. En las próximas semanas habrá que ver si Aarón consigue ganarse un sitio con Funes, algo que con Sergio Pellicer le costó, especialmente a partir de la vuelta al fútbol profesional.
A expensas de hacer oficial la convocatoria, ambos son serias dudas para el compromiso ante el conjunto vallisoletano. Pese a ello, Izan tiene más opciones de formar parte del grupo especialmente por las bajas de Juanpe y Darko, este último que además fue intervenido en el día de ayer de una Artroscopia en su rodilla derecha para conocer el verdadero alcance de su lesión. Con Aarón Ochoa parece que se va a tomar más cautela, al igual que con Moussa, para que su regreso sea al 100%.
