El Málaga presentó a Kike Pérez: «Eventualmente iré haciendo de director deportivo»

El nuevo director general blanquiazul, en su primera comparecencia ante los medios, señaló que «la renovación de Funes es acertadísima»

Kike Pérez está viviendo unas agitadas primeras horas como director general del Málaga CF. En su aparición ante los medios, se mostró muy calmado pese a la dramática situación que tiene el conjunto costasoleño encima. Llega del Cádiz, donde afirma que tenía su «vida» hecha, pero confía en que el club salga del atolladero en que se encuentra en la categoría de plata.

«Veo a un club que lo tiene todo. Tengo el pleno convencimiento de que lo vamos a sacar adelante. Vengo a poner mi grano de arena con mi trabajo y experiencia para salir de esta situación», empezó señalando Kike Pérez, que añadió: «Llevo 24 horas en el club, sí es cierto que los partidos anteriores los he visto, pero sería osado decir que tengo un conocimiento exhaustivo«.

«Al llevar tantos años en esto, lo que hay que entender es al club. En eso estoy estas horas. Todo el mundo me está ayudando a marchar forzadas a acelerar ese conocimiento para entender la situación del Málaga», explicó. Pérez ve «a gente muy formada, profesional, capacitada…». «Voy a poner mi grano de arena en todas las áreas. No necesito que nadie me explique lo que trabaja la gente, lo sé perfectamente. He dedicado mi vida al fútbol y sé la auditoría que tengo que hacer. Lo iré viendo poco a poco y lo comentaré con José María», subrayó.

Kike Pérez reconoció que están «en la búsqueda de un director deportivo», pero que, «eventualmente», irá haciendo él esas funciones «y Capote seguirá en la secretaría técnica». «Internamente es un proceso en el que ya estamos e intentaremos acelerarlo al máximo posible», afirmó el director general.

¿Por qué ha venido del Cádiz a un Málaga al borde del abismo? «Mi padre me preguntó lo mismo. Pero desde el principio he sentido que tengo confianza, he cambiado mi vida al completo para venir aquí. He encajado con José María Muñoz, que está muy comprometido con el club. Si no pensara que podríamos sacar esto adelante, no habría venido al Málaga CF», zanjó.

Además, destacó que no tiene cláusula de rescisión y que su continuidad estará supeditada a la decisión de José María Muñoz en un futuro. «Me parece acertadísima la renovación de Funes. Lleva dos años de ‘play-off’, ahora está quinto… Es muy importante la continuidad en un filial», recalcó Kike Pérez, que no descartó que Duda se haga cargo de la dirección deportiva, aunque están «sopesando» las opciones que hay para ese puesto tras la salida de Manolo Gaspar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com