El Málaga «is not for sale»
Las informaciones sobre una posible venta inminente del Málaga CF tienen un recorrido muy corto: se desvanecen en cuanto se lee a Al Thani decir: “El Málaga no está en venta”. El dueño del club, que ha repetido por activa y por pasiva que su propiedad no se vende, sigue proclamando su inocencia y está empeñado en demostrar que fue engañado. Asegura que su amor por el club es tan profundo que no quiere desprenderse de él bajo ningún concepto.
Esa es la línea oficial de Al Thani, quien incluso tendría preparado su regreso a La Rosaleda una vez finalice la administración judicial. El jeque habría ya mantenido contactos con varias personas para que, en cuanto pueda recuperar el control del club, se pongan manos a la obra. Ese equipo estaría encabezado por un viejo conocido: Richard Shaheen. El estadounidense, que tuvo que abandonar el estadio el mismo día que apareció la policía y fue señalado por los empleados como «el exterminador», también estaría dispuesto a volver. Según parece, tiene cuentas pendientes y una espinita clavada en su currículum.
En cuanto a los posibles compradores, ninguno de los rumores que sitúan a QSI tras el Málaga CF se ha concretado. No ha habido contacto alguno entre el jeque y sus paisanos. Y aunque los hijos de Al Thani sí tienen relación con la empresa que dirige el PSG, presidida por Al-Khelaifi, no ha habido ningún interés ni propuesta hacia los Al Thani por parte de ese grupo.
Sobre los rumores que apuntan a un grupo de Arabia Saudí como posible comprador, es del todo inviable que alguien de ese país, o de un conglomerado con capital saudí, adquiera algo que pertenezca a un qatarí. Basta con conocer las tensas relaciones diplomáticas entre ambos reinos para entender que un acuerdo o negocio entre ellos es imposible. Al Thani jamás vendería a un saudí. Es como intentar mezclar agua y aceite, como si Del Nido Jr. y su padre se pusieran de acuerdo en algo, o si Abascal apoyara de pronto a Puigdemont. No hay nada concreto y, pese a los rumores generalizados en la ciudad, Al Thani es claro en este punto: jamás. Si el jeque dice que no vende su club, imaginen venderlo a un saudí. Es absolutamente imposible.
Lo cierto es que no hay novedades por mucho que queramos. Al Thani sigue enrocado en su posición de no vender, y tiene en mente iniciar movimientos legales para demostrar que no es culpable. Afirma que Shatat, Jofre, Novo, Varela y compañía —la mayoría imputados en el caso— le engañaron, le estafaron y se aprovecharon de su dejadez, abusando de su confianza. Supuestamente, realizaron negocios turbios con el Málaga CF con el objetivo de enriquecerse mediante subidas de sueldos desproporcionadas, comisiones encubiertas y contratos inflados, todo ello en connivencia con agentes, representantes y mediadores.
El deseo del malaguismo de salir de esta desalentadora realidad lleva a muchos a prestar oídos a informaciones que, en la mayoría de los casos, no son más que humo. Es cierto que el Málaga despierta interés, como han reconocido los actuales gestores del club, y que varios grupos empresariales han preguntado por la posibilidad de acceder a la entidad. Sin embargo, la negativa del principal accionista a vender sus acciones impide cualquier tipo de operación.
Mientras Al Thani siga siendo el dueño del club, parece imposible que ocurra otra cosa que no sea su reaparición al frente del Málaga. Porque, como él mismo suele decir: “Málaga is not for sale”.
estoy es la historia interminable.