El Málaga encuentra la llave en Miranda de Ebro

El conjunto malaguista comienza a carburar en un partido totalmente distinto a lo mostrado en los dos primeros encuentros

Miranda de Ebro tuvo otro color para el Málaga CF. El equipo malaguista fue infinitamente superior al CD Mirandés en un campo maldito para los intereses blanquiazules. Dominio casi absoluto del encuentro completo que se vio reflejado en el marcador, que pudo ser mas abultado por merecimientos propios. Las sensaciones y el juego han sido distintas a las dos primeras jornadas y todo se ve de otro color.

Pablo Guede introdujo algunos cambios en un once que le aportó otras sensaciones al equipo. Manolo Reina, Juanfran, Juande, Ramalho, Javi Jiménez; Gallar, Escassi, Genaro, Febas; Sol y Rubén Castro. El Málaga comenzó el partido de la mejor manera, con una jugada ensayada que acaba con un mano a mano de Febas que manda fuera en el segundo 8 de partido. El Mirandés tuvo una recta inicial de partido con llegadas a área contraria a pesar de no encontrar opciones claras de acechar la portería de Manolo Reina.

Pablo Guede tuvo que cambiar a Ramalho por una lesión y decidió incorporar a un Luis Muñoz que también fue sustituido en el descanso por unas molestias. El conjunto malaguista comenzó a tener las mejores ocasiones tras el paso de los minutos. El colegiado no consideró suficiente un contacto sobre Rubén Castro en el área en un penalti dudoso. Un latigazo de Javi Jiménez acabó en un paradón de Ramón Juan evitando el primero del partido.

La recta final de primera fueron los mejores minutos del Málaga y encontró premio. Javi Jiménez se encontró un balón dividido tras una gran jugada de combinación y adelantó al conjunto malaguista ante su exequipo. En el descuento de la primera parte para anotar un gol psicológico antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, Guede movió el banquillo para incorporar a Jozabed por Luis Muñoz. Los blanquiazules continuaron con buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Juanfran estrelló la pelota en el palo en la primera de la segunda parte. A balón parado se vislumbró la estrategia del técnico con la conexión ex del Cartagena Gallar-Rubén Castro. Buen centro al primer palo donde el más vetarano se impone a la defensa para definir como la leyenda del fútbol español que lo es.

El segundo tanto del equipo costasoleño aportaba mucha tranquilidad a un partido difícil por la semana que atravesaba la plantilla. Tras este segundo gol, los malaguistas mantuvieron la pelota aunque en menos porcentaje al disponer de una cómoda ventaja. Esta se iba a ver cortada por un penalti de Genaro que transforma mediante Raúl García el equipo de Anduva. Recortaba distancias el equipo local para dejar casi 20 minutos de sufrimiento para el Málaga.

Aunque este equipo mostró capacidad de reacción y minutos después Fran Sol cruzaba la pelota tras un buen desmarque en el interior del área para anotar el definitivo marcador. Con más coraje que fuerzas arrimó el Mirandés que sabía que tenía casi imposible sacar algo positivo de esta tercera jornada. El Málaga convenció y mejoró respecto a las dos primeras jornadas, y sobre todo encontró el camino para seguir mejorando y sumar mas victorias al casillero de la Segunda División.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com