El Málaga dicta sentencia en Las Gaunas y sella media permanencia

El Málaga saca los tres puntos por la mínima ante el Logroñés en Las Gaunas y suma ya 40 puntos (0-1)

El Málaga vence de nuevo es una frase que se está repitiendo últimamente en Martiricos y es que el equipo de Pellicer está en uno de los mejores momentos de la temporada. Los malagueños juegan bien, son sólidos atrás y encima los resultados acompañan.

El equipo malaguista supo resolver otro partido de vital importancia de cara a conseguir cuanto antes la salvación. Con esta victoria firman la mitad de la misma, ya que llega a los deseados 40 puntos, que es una bombona de oxígeno de cara a esos teóricos 50 puntos en los que debería situarse la zona de permanencia esta campaña.

Yanis Rahmani se vistió de héroe en Las Gaunas. Se puso hasta la capa en un gol que fue definitivo. En un córner bien centrado por Jozabed se produce una prolongación al área pequeña en la que el francoargelino usó propulsores para lanzarse en plancha hacia el esférico y mandarl0 a interior de la portería. Todo esto en la recta final de la primera parte y tras ser revisado por el VAR debido a un posible fuera de juego.

Tras la primera parte, el equipo de Pellicer encarrilaba el encuentro sabiendo de su capacidad de aguantar el resultado. Pero como viene siendo habitual en estos últimos partidos, la ambición del equipo blanquiazul no tiene límites y continuó buscando el segundo hasta el final. Luis Muñoz la tuvo en un buen centro de Jairo, pero el larguero no quiso que el Málaga cerrara el encuentro y tras botar en la línea de gol acabó saliendo de la portería.

Los visitantes dominaron casi todo el tiempo y siempre creaban peligro para la meta del Logroñés. Uno de los aspectos negativos que dejó el partido son las malas sensaciones de Caye, que fue sustituido por Loren debido a un golpe. Habrá que esperar que no sea nada grave, ya que a parte de Scepovic es el único delantero de la plantilla

Aunque en una categoría tan igualada siempre vas a sufrir y más con un 0-1 en el electrónico. Los minutos finales y el descuento siempre son complicados para un resultado tan ajustado. El equipo local luchó con todo hasta el final y el Málaga se vio encerrado, aunque la defensa estuvo segura y aguantó el chaparrón.

De esta forma, los 40 puntos son agua bendita para el Málaga. Con todas las dificultades previas a la temporada, se suman a todas las que se están produciendo a lo largo de la misma. La lesión de Calero, la de Chavarría, la no llegada del tránsfer de Scepovic. Son dificultades añadidas a tener 18 fichas y el límite más bajo de la categoría. Lo de este Málaga de Pellicer, es un mérito increíble al esfuerzo.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com