El Málaga Ciudad Redonda pasa a la final con una victoria heroica
El conjunto malagueño conquistó el Palau d’Esports de Alzira y luchará por el ascenso en la gran final ante el O Parrulo Ferrol (2-3)
Después de la victoria en casa del pasado viernes, el Málaga Ciudad Redonda afrontaba el tercer y último partido de la serie cómo lo que era: una final. En frente, un Alzira FS y un Palau engalanado para la ocasión, y un ambiente fantástico pero al mismo tiempo hostil para los malagueños. Un escenario a la altura de la ocasión, que vio cómo los planes de una victoria local empezaban a desbaratarse desde bien temprano.
El conjunto malagueño no dudó desde el primer momento. En el minuto 2, Kiko interceptó un pase de Gustavao, saliendo rápido en transición para plantarse sólo ante la portería y definir para colocar el 0-1. El buen comienzo de la escuadra malagueña se vio interrumpido poco después por la lluvia. Las goteras aparecieron en el Palau d’Esports y el encuentro tuvo que detenerse unos minutos. La pista, llena de cubos, dejó una de las imágenes del encuentro.
Una vez los colegiados dieron el visto bueno, el partido pudo continuar. El equipo de Tete buscaba hacerse fuerte atrás y salir rápido a la contra, ante un Alzira al que el parón pareció venir bien para cambiar su imagen sobre el 40×20. Conforme el cruce llegaba al ecuador, el partido comenzó a estabilizarse, con algo más de protagonismo local pero con ocasiones para ambos. Con el 0-1, ambos conjuntos enfilaron el camino de los vestuarios.
La segunda parte comenzó como la primera para los visitantes. Kiko anotó el 0-2 en otra gran recuperación en campo rival. Cuando parecía que los malagueños estaban cerca de cerrar el partido, el Alzira reaccionó para empatar el encuentro en dos jugadas casi consecutivas por medio de Ivi y Peiró (2-2). Con el empate, el Palau volvió a creer, y los de Braulio Correal comenzaron un asedio que fue repelido en gran parte por Álvaro Mellado. El joven portero volvió a cuajar un encuentro de categoría, manteniendo el empate en el marcador y a su equipo con opciones. Resistir tuvo su recompensa, y en el minuto 26 de partido, un saque de banda de Burrito acabó en los pies de Campano, que remató a placer para poner el 2-3.
El tramo final fue de total resistencia malagueña. Tocó sufrir un nuevo asedio azulón, pero ni el buen ataque valenciano ni un Palau volcado con su equipo lograron cambiar el marcador. Una victoria de carácter y oficio para estar en la final por el ascenso a la máxima categoría. El rival será O Parrulo Ferrol FS que, en la otra semifinal, superó a Inagroup El Ejido Futsal. El primer choque, con fecha y horario aún por concretar, se jugará en el Pabellón A Malata de Ferrol. El Málaga Ciudad Redonda, a un paso de volver a la Primera División.