El Málaga Ciudad Redonda FS cumple en su compromiso de Copa del Rey
El conjunto malagueño estará en la siguiente ronda tras superar a un buen Gran Canaria.
El primer tiempo comenzó con una ocasión del conjunto insular a cargo de Nauzet, que se encontró mano a mano con Álvaro Mellado cuando apenas llevábamos un minuto sobre el parqué. Por suerte para el equipo visitante, la ocasión acabó en nada. El Ciudad Redonda contestó a este primer acercamiento con dos ocasiones casi consecutivas del capitán Óscar. Antes de llegar al minuto 6, Nicolás Rosental tuvo una ocasión clarísima que estrelló en el travesaño. A pesar del buen arranque malagueño, fue el Gran Canaria quién se adelantó en el marcador en el minuto 7, tras una transición en la que un remate desviado se acabó convirtiendo en una asistencia para Orellana. Tras el gol, el equipo de Tete comenzó a tener el balón y disfrutó de posesiones más largas, pero encontrándose siempre con una defensa canaria muy bien plantada y que salía con peligro a la contra.
El entrenador malaguista decidió pedir tiempo muerto a falta de 8 min, y su equipo reaccionó. Rosental se redimió de su fallo previo con un golazo a la media vuelta tan solo un minuto después. Tete aprovechó estos minutos para dar entrada a José Antonio, portero del filial que debutó con el primer equipo. Tras varios minutos de acercamientos sin mucho peligro por parte de ambos equipos, una gran jugada del Granca les volvió a colocar por delante en el marcador por medio de Iker. El conjunto malagueño buscó de nuevo el empate, y con el paso de los minutos se acercaba más a la portería de Rolando. Durante el último minuto de la primera mitad, un remate de Óscar a falta de 46 segundos, y otro tiro de Daviliyo, se encontraron con la madera. Finalmente, el partido se fue con el 2-1 al descanso.
Pero la segunda mitad empezó de manera inmejorable para el conjunto malagueño. Daviliyo conectó un gran disparo para volver a equilibrar el marcador nada más empezar el segundo tiempo. Acto seguido, Javi Barranco se encontró de nuevo con Rolando. El guardameta sostuvo a su equipo en estos primeros compases tras el paso por vestuarios. Después del descanso, el conjunto isleño no pudo mantener el nivel de intensidad de la primera mitad. Esto fue aprovechado por los malagueños, que supieron encontrar huecos en la defensa insular, y después de una buena combinación colocaron el 2-3 en el electrónico. De nuevo fue Rosental, que sumaba el segundo gol a su cuenta personal.
Un tiempo muerto pedido por el equipo local precedió los últimos 10 minutos. Pero el Ciudad Redonda ya estaba asentado en el partido, y tras otra buena parada de Rolando, Pabli aprovechó el rechace para mandar un misil a la escuadra isleña y colocar el 2-4. El partido parecía controlado, pero en el minuto 34, Nauzet aprovechó un error de Álvaro Mellado para recortar distancias. Unos minutos antes, el conjunto gran canario había pasado a ataque de 5, con Orellana cómo portero-jugador buscando el empate. La superioridad en ataque junto con el gol pareció dar esperanzas al equipo de Suso Méndez. Pero una pérdida en mitad de cancha fue fantásticamente aprovechada por Burrito para volver a poner tierra de por medio en el marcador a falta de poco menos de 4 minutos. Un marcador que ya no se movería hasta el final del encuentro.
El Málaga Ciudad Redonda cumplió en su visita a las Islas y estará en la próxima ronda de la Copa del Rey, después de derrotar a un Gran Canaria que mostró una gran imagen y que no perdió la cara al encuentro en ningún momento. Lo más próximo ahora para el equipo de Tete es la competición liguera, en la que este sábado se enfrentarán al Zambú CFS Pinatar, en Carranque a partir de las 18:00H.