El Málaga CF lleva 20 años sin perder en Domingo de Resurrección

El equipo costasoleño ha vencido en todos los enfrentamientos ligueros que se han celebrado el día final de la Semana Santa de la última década, y en 20 años sólo empató en uno

Resurrección o no se puede decir que al Málaga CF le viene bien jugar el domingo que cierra la semana de pasión. En los últimos 20 años, nunca ha perdido y en tan solo una ocasión sumó un empate. Una fecha tan señalada no puede olvidarse fácilmente para los amantes de las efemérides malaguistas. En las diez últimas temporadas, Domingo de Ramos y fútbol solo ha coincidido en dos ocasiones. En 2021, con el club en Segunda División y Sergio Pellicer en el banquillo, lograba una importante victoria en Lugo con el gol de David Lombán de falta en el minuto 84. Curiosamente, se da la circunstancia de que este tanto ha sido el último gol materializado de falta directa por un jugador malaguista, hace ahora más de tres años. Aquel Domingo de Resurrección cayó en 21 de abril.

El otro partido disputado el día que se celebra la resurrección del Señor en esta última década fue el 1 de abril de 2018. Con el Málaga, entonces entrenado, por decir algo, por José González y a las puertas del descenso a Segunda, los malaguistas vencían por un tanto a cero al Villarreal en el estadio de La Rosaleda con gol del Chory Castro.

Dos de dos en una década, pero para más datos en la anterior década solo en otras dos ocasiones disputó jornada de liga el equipo malaguista un Domingo de Resurrección, y en ninguna de ellas perdió. El día 24 de abril de 2011, con Manuel Pellegrini en el banquillo, los goles de Julio Baptista y Sebastián ‘Papelitos’ Fernández dieron la victoria por 1-2 en Santander. Años antes, en 2006, un Málaga a la deriva, sin amo ni dueño, empató a uno en Pamplona ante el Atlético Osasuna gracias a un tanto del Chengue Morales. Manolo R. Hierro estaba en el banco aquel día en el que fue uno de sus únicos dos puntos sumados como entrenador del primer equipo.

En las últimas temporadas, la Semana Santa y el fútbol malaguista se han topado con la liga de los horarios y el calendario de Javier Tebas, que ha hecho jugar en Miércoles Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y hasta un lunes post Semana Santa, por lo que los pocos resultados coincidentes con la fecha que se celebra este domingo pueden presagiar una nueva victoria del Málaga el Día que resucitó el Señor, esta vez ante el Linares en La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com