Chupete, opción para el Atlético Malagueño en su lucha por el ascenso
El filial del Málaga se está jugando la primera plaza del grupo IX de Tercera RFEF y pueden tener un revulsivo de lujo para el momento decisivo
El Atlético Malagueño tiene por delante tres partidos en los que puede certificar su ascenso a Segunda RFEF. Se encuentran a cinco puntos del Real Jaén, su principal perseguidor, a falta de nueve por jugarse. Es decir, podrían ascender mañana mismo si se dan una serie de resultados. Para que no haya opción al fallo, desde la directiva del Málaga CF se está planteando la posibilidad de que Chupete juegue los dos próximos partidos con el filial malaguista. Se trataría de un revulsivo de lujo para amarrar este ansiado ascenso.
Según el artículo 227 del reglamento de la Federación, Chupete podría alternar sin problemas entre el primer equipo y el filial, siempre que se mantenga en edad sub-23, como es su caso. Además, el calendario facilita esta opción: el Málaga CF jugará el sábado en La Rosaleda contra el Granada, mientras que el Atlético Malagueño disputará sus partidos ante el CP Mijas Las Lagunas a domicilio el jueves (a unos 40 kilómetros de La Rosaleda) y contra el Mancha Real el domingo, también en el estadio malaguista. Aunque jugar tres partidos en una semana pueda parecer una locura, el club sopesa cuidadosamente esta alternativa.
La increíble temporada de Chupete
El delantero cordobés inició la temporada en el Atlético Malagueño, donde hizo unos números increíbles que llamaron rápidamente la atención de Sergio Pellicer. En los primeros dos partidos anotó seis goles, y al finalizar la primera vuelta llevaba 18 goles en 16 partidos. El resto de la historia ya la conocemos todos, debutó en La Rosaleda contra el Depor y anotó el gol del empate a los pocos minutos de pisar el césped. Desde entonces, ha ido alternando sus participaciones con el primer equipo y con el Atlético Malagueño. Anotó cinco goles más con el filial y el reciente tanto contra el Castellón con el primer equipo.En total, esto suma un total de 25 goles en 36 partidos, jugando en Tercera RFEF y en Segunda División.