El Málaga acabó con 11 profesionales… ¡dos meses después!
Por tercera vez esta campaña, los de Pellicer acabaron el encuentro sin ninguna ficha no profesional
Las circunstancias que envuelven al entorno del Málaga CF, y la irrupción de sus canteranos, han hecho que nos habituemos a ver al menos un jugador sobre el césped con ficha de filial, y más aún, tras los problemas físicos que han pasado algunos jugadores blanquiazules durante estas últimas semanas.
En el minuto 72, Sergio Pellicer decidió darle entrada a Luís Muñoz en sustitución de Alberto Quintana, lo que ha provocado que el conjunto malaguista acabase el encuentro con 11 fichas profesionales. Esto en cualquier otro equipo profesional no debería de ser noticia, pero en el caso del Málaga sí que lo es, y es que esto no ocurría desde el pasado 8 de noviembre de 2020, cuando el Málaga ganó 1-2 al Sabadell en la Nueva Creu Alta.
Aquella tarde, el cuadro de Pellicer salió con 3 fichas filiales, algo muy habitual en los onces del de Nules, pero todos ellos fueron sustituidos por profesionales. Los blanquiazules jugaron durante 7 minutos con 11 profesionales, después de que Matos saliera en sustitución del joven Ismael Casas, buscando así frescura en el lateral izquierdo para intentar amarrar un partido que tenía prácticamente cerrado.
Esta circunstancia sólo se ha repetido una vez más en esta temporada, y fue el 18 de octubre de 2020, cuando los andaluces lograron derrotar 1-2 al Real Zaragoza en La Romereda, en un encuentro que se le puso de cara al cuadro de Pellicer desde el arranque del mismo. En aquella ocasión, el sacrificado fue Ramón Enríquez, que salió del terreno de juego en el 76´ dejando su lugar al extremo Jairo Samperio, por lo que los malaguistas jugaron aquel encuentro algo más de 15 minutos con 11 profesionales.
Más allá de estas estadísticas, parece que por fin Pellicer cuenta con un nutrido número de profesionales (dentro de sus posibilidades), y deja atrás un pequeño calvario que hizo que por ejemplo, el portero suplente tuviese una camiseta de jugador preparada por si tuviese que salir al campo y evitar así la alineación indebida. Si los 18 profesionales están en su plenitud, y los canteranos siguen su progresión, la plantilla malaguista daría un paso hacia adelante muy importante, por lo que sería vital para este equipo que la enfermería comenzase a despejarse de una vez por todas.